El colombiano ha encontrado una forma fácil de realizar las compras, la era digital se apodera del mercado y este crece a medida que los cliente se fidelizan con las compras online, mediante la confianza que puedan adquirir gracias a las buenas prácticas de la tecnología.
Con respecto a las compras que se realizaron en los cuatro primeros meses del año, que fueron aproximadamente 15 millones de personas realizaron compras con tarjetas, de las cuales 3.1 millones realizaron al menos 1 compra digital, correspondiendo al 21% de las compras totales. Según el informe tendencias del consumidor digital colombiano realizado por CredibanCo de Analítico.
Entre el porcentaje de ventas online y ventas presenciales hay gran diferencia, pero el crecimiento de las transacciones han aumentado ya que las empresas ha optado por digitalizarse. Lo han hecho empresas de hotelería, transporte, descarga de canciones, audio o vídeo streaming, almacenamiento en la nube y publicidad, buscando transformar su negocio y la forma en que se adquieren y se pagan los servicios.
En los comercios locales lo que más compraron los clientes en los primeros meses del año fueron pasajes de avión, seguidos por asesorias profesionales y seguros, a diferencia de las compras presenciales que se centraron en la suscripción a servicios de televisión. La transacciones varían dependiendo de la comodidad que tenga el cliente para pagar, es decir que compran más donde tienen varias opciones de pago, ya que esto facilita la compra y abre puertas para aquellos que no tienen una tarjeta de crédito.
El comportamiento de los Colombianos ha variado conforme a las empresas brindan más posibilidades de obtener los servicios desde donde el cliente lo necesite. El estudio también reveló el cambio que han tenido las compras digitales en el país y como han aumentado sustancialmente, las cuales han aumentado 8 puntos de participación en dos años.