En comparación con los meses anteriores, los comerciantes dieron un parte de tranquilidad para marzo. De acuerdo con la encuesta de Fenalco, el 37% de los comerciantes entrevistados señaló que sus ventas fÃsicas tuvieron una mejorÃa con respecto al mismo mes en 2017.
Uno de los hechos que marcó el aumento fueron los eventos de aniversarios y dÃas especiales que cada comerciante puso en marcha durante el mes, eventos que fueron bin recibidos por los consumidores.
Pero también influyó en el buen resultado de marzo (a excepción de autos), la reducción de la inflación en lo corrido del año, que permitió a los consumidores atender parte de otros gastos como el pago de impuesto predial.
La semana santa, por su parte, también dio beneficios, especialmente a las servitecas y estaciones de gasolina, gracias al gran flujo de vehÃculos que circularon en marzo. «Las ventas de ropa de verano fueron aceptables, al igual que las bebidas espirituosas», aseguró el reporte
El sector de materiales de construcción y similares continúa reportando un bajo ritmo de actividad económica. La anhelada recuperación de la actividad edificadora está tardando mucho.