Con solo ingresar al portal de Colpensiones y entrar a la opción Colombianos en el Exterior podrán inscribir su información y hacer sus pagos de pensiones con su tarjeta de crédito.
La herramienta no solo hace más fácil el proceso de pago, sino que los colombianos no tendrán que pagar las comisiones y asegurarse de recibir las confirmaciones inmediatas de sus transacciones.
“Es un gran avance no solo para nosotros como Colpensiones, sino para el país. Sabemos lo que significa estar fuera de casa y lejos de la familia; queremos que ahora todos los colombianos puedan sentirse más cerca de su país,porque no importa dónde estén, su pensión está en casa”, aseguró Adriana Guzmán, Presidenta de Colpensiones.
De acuerdo con las cifras de Colpensiones 18.162 personas que viven en otros países están afiliadas al fondo colombiano ubicadas en 108 paises del mundo como lo son Estados Unidos, España, Canadá, Chile y Reino Unido donde más se concentran aportantes al sistema pensional.
Las personas que vivan en otros países y quieran hacer parte del programa solo deben visitar la página, entrar a colombianos en el exterior y solicitar el traslado. También ofrece beneficios en temas de salud, educación y créditos.
“Queremos que más colombianos hagan parte de este programa y puedan tener un futuro tranquilo, así sea en su país de origen o en su país de residencia, pero que tengan la certeza de que en su vejez recibirán una mensualidad vitalicia, aunque estén fuera de Colombia”, agregó Guzmán.