Publicado: julio 14, 2017, 2:45 pm
En Colombia se mueven más de 16.000 mil millones de dólares anuales en compras electrónicas, la culturización de ingresar la tarjeta de crédito en una página web cada vez es más fuerte. Las personas consideran que la comodidad de realizar los pagos desde la casa u oficina es algo que no se cambia por nada, pues el tiempo en el día a día para el colombiano moderno es escaso.
El proceso de compra electrónica va más allá de un simple click, pues a través del posicionamiento de una marca en redes sociales, los comercios envían a sus potenciales clientes a una pasarela de pagos donde se realiza la transacción.
Para lograr estas transacciones, que van desde alimentos hasta electrodomésticos, plataformas de pagos online demuestran que el crecimiento de los e-commerce cada vez es más importante.
Según Juan David Rúa, Fundador de ePayco, la tasa de crecimiento de nuevos comercios y/o comerciantes afiliados a esta compañía está en el 28 por ciento mes a mes. “Es así como medianas y grandes empresas representan un enorme ahorro en los costos de la operación de cobranza, siendo este, el segmento de mayor crecimiento junto a las integraciones empresariales donde está creciendo a tasas del 15 por ciento mensual”.
Para el 2017, ePayco busca atender el 5 % de las compras electrónicas a nivel nacional, donde los usuarios cuenten con todo el respaldo de la seguridad que tiene la plataforma y ofreciéndole a sus clientes corporativos una comisión de tan solo el 2.99% más $600 pesos por cada transacción, donde normalmente las pasarelas de pago tradicionales cobran hasta un 6% más 900 pesos por compra.