Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Recuperados duplicaron número de nuevos casos y ya son el 82%

«La cuarentena nuestra no fue la más estricta del mundo. Quedó con cerca del 40 % de la economía abierta en su primera fase de aislamiento obligatorio, en el flexible la apertura llegó al 70 % y cuando llegamos al pico comenzamos el selectivo donde prácticamente quedan excepcionando todos los eventos que causen aglomeración», señaló el ministro de Salud.

El Ministerio de Salud reportó 16.594  recuperados y 7.813 nuevos casos en las últimas 24 horas, luego de procesar :24.782 pruebas PCR y 9.316 de Antígeno.

Con estos, Colombia llega a un total de 694.664  contagios diagnosticados.

Por otro lado, la cartera de Salud, también confirmó que, a la fecha, el número total de fallecidos es de 22.275 tras reportarse 222 muertes adicionales.

Con el último dato reportado, la cifra de recuperados asciende a 569.479 .

Hasta el momento, se han procesado 3.062.852 muestras en Colombia y hay 101.453 casos activos.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz hizo un balance de los últimos seis meses, señaló que «Un primer momento en Leticia, que no fue una epidemia colombiana sino brasilera -es decir la afectación de Leticia es más parecida a la de Brasil que a la de Colombia-, muy rápida, alta y un impacto altísimo», explicó.

Luego vino un segundo momento que fue el de Tumaco, Buenaventura, Quibdó, Cartagena y Barranquilla; y ahora se vive una tercera ola en Bogotá, Medellín y Cali. Viendo además que ya está comenzando un aumento de casos en Bucaramanga, Cúcuta, Popayán y Pasto.

En el mismo avance, de acuerdo a los análisis del ministro de Salud, seguramente habrá una cuarta temporada de ciudades de crecimiento mucho más lento como Manizales; y, por último las zonas muy dispersas del país, como municipios pequeños donde la afectación ha sido muy baja.»Entonces esto se puede ver como una serie de varias temporadas, no se puede decir que el más afectado sea América Latina porque hay que mirar desde el momento en el que inicia la epidemia», explicó Ruiz.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados