El Super Bowl se llevará a cabo el próximo 3 de febrero y Colombia será protagonista gracias que envío cerca de 100 toneladas de aguacate Hass, están serán consumidas durante el gran evento deportivo.
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, resaltó el hecho de que nuestro aguacate sea disfrutado por los espectadores que participaran en el ‘Super Bowl’, uno de los principales eventos deportivos a nivel mundial y que ven más de 110 millones de personas en todo el planeta: «el aguacate Hass colombiano será otra estrella en este gran certamen», agregó.
Además, el jefe de la cartera agropecuaria detalló que: «Hoy somos el cuarto país productor de aguacate Hass, y seguiremos trabajando para que en el 2020 la participación sea mucho mayor. Nuestra meta es tener una participación más amplia durante el año, ya que Los Estados Unidos representan una tercera parte de las compras mundiales de aguacate Hass, con cerca de US$2.000 millones cada año».
«Actualmente tenemos habilitados de 13 núcleos productivos de aguacate Hass, en 7 departamentos del país, y la meta es llegar a 90 núcleos vigilados en 2019, Conformados por fincas con sus áreas buffer, los cuales una vez cumplan los requisitos, serán autorizados para exportar y, de esta manera, alcanzar las metas en el crecimiento y participación en los mercados del mundo», afirmó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.
Colombia también exporta esta fruta a Alemania, Bahrein, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Túnez, recientemente también se logró la apertura del mercado de Argentina.