Recientemente se publicó el 7º Informe de Felicidad Mundial, una encuesta histórica sobre el estado de la felicidad global que clasifica a 156 países por lo felices que se sienten sus ciudadanos y en el que Colombia ocupa el puesto 43. Los países que están en el Top 3 de este ranking son: Finlandia, Dinamarca y Noruega.
El Informe, realizado entre 2016 y 2018, se centra en la felicidad y la comunidad: evalúa cómo ha evolucionado la felicidad en los últimos años, con un enfoque en las tecnologías, las normas sociales, los conflictos y las políticas gubernamentales que han impulsado estos cambios.
Entre sus principales hallazgos está que la importante relación que tienen las decisiones de los gobiernos en la felicidad de las personas. De acuerdo con qué tan satisfechos están con la toma de decisiones de gobierno y en los resultados económicos del país, su felicidad es mayor o menos.
Expectativa de vida, resultados del Producto Interno Bruto, e Índices de Corrupción son algunos de los factores evaluados en este estudio. Se espera que a partir de estos resultados los gobierno puedan también tomar medidas en su gestión.
El estudio también considera tres formas principales en las que la tecnología digital está cambiando las maneras en que las personas llegan a entender sus comunidades, navegar por sus propios caminos de vida y conectarse entre sí, ya sea en el trabajo o en el juego.
En América Latina y el Caribe, Colombia ocupa el octavo puesto. Por encima de él están: Costa Rica, Guatemala, Panamá, Brasil, Uruguay, El Salvador, Y Trinidad y Tobago.
These are the world's happiest countries, ranked by the UN https://t.co/2qPwdiHjVs pic.twitter.com/VBCFD9fv6k
— Bloomberg (@business) March 21, 2019