Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Colegios en Bogotá volverán a operar de manera presencial a partir del próximo año

Así lo anunció la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien además aseguró que las instituciones educativas funcionarán bajos los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con la mandataria local el regreso no será 100 % presencial, pues se adoptará el modelo de alternancia.

“De aquí en adelante va a ser siempre una compilación de presencialidad, virtualidad, nuestro canal de televisión y actividades de formación artística y cultural que haremos con Cultura Recreación y Deporte. De una forma más potenciada y organizada, va a ser nuestra jornada 2.0”, informó.

A pesar de los gremios de maestros como Fecode y la ADE han rechazado esa medida en varias oportunidades, la alcaldesa aseguró que “en enero los niños regresan a los colegios sí o sí, no habrá más excusas. Bogotá está preparada responsablemente para tener todos los estándares de seguridad para cuidar a todos los niños”.

Igualmente, señaló que para los profesores mayores de 60 que ejercen su trabajo en los colegios públicos, seguirán dictando las clases virtuales, así como los maestros que vivan con personas de alto riesgo.

Lea también: Colegios oficiales en Bogotá iniciarán clases presenciales desde el 19 de octubre

Ante este anunció, el presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), William Agudelo, le respondió a la mandataria exigiéndole que debe cumplir con la implementación de medidas de bioseguridad para la comunidad educativa.

 Le puede interesar: Conozca las recomendaciones para el regreso seguro a las aulas

  

Artículos Relacionados