Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Cloud Computing: el servicio que los líderes de TI en Latinoamérica prefieren

Tomadores de decisiones de TI de LATAM afirmaron que las empresas hoy en día son más propensas a decir que trasladarán funciones a la nube en los próximos 12 meses, particularmente en Colombia con un 75%.

Publicado: agosto 11, 2022, 12:18 pm

El avance de las empresas hacia una infraestructura digital crece a un ritmo acelerado y consigo la necesidad de disponer de los recursos de computación adecuados para agilizar el desarrollo de nuevos productos. La nube o el Cloud Computing es uno de los servicios que ha cobrado protagonismo como un recurso básico para los negocios, convirtiéndose en una tendencia persistente y con un crecimiento sostenido, tal como lo señala la reciente encuesta Global de Tendencias Tecnológicas 2022, realizada por Equinix.

La mayoría de las organizaciones están migrando cargas de trabajo a la nube pública para aprovechar los evidentes beneficios de rendimiento y agilidad, permitiendo que se despreocupen del mundo de los sistemas, y centren sus esfuerzos y recursos en el negocio que realmente les aporta el valor.

Tomadores de decisiones de TI de LATAM afirmaron que las empresas hoy en día son más propensas a decir que trasladarán funciones a la nube en los próximos 12 meses, particularmente en Colombia con un 75%.

Asimismo, las arquitecturas de nube específicas que prefieren las empresas de LATAM también son dignas de mención. Los líderes de TI en Colombia (46 %) y Brasil (40%) son más propensos a seleccionar la nube privada, que consiste en usar una red interna privada solo para algunos usuarios y no al público general; mientras que la nube híbrida es mucho más común en países como México (47%), aprovechando que combina recursos de una nube pública y de una privada con herramientas que permiten una gestión y coordinación entre ambas.

¿Por qué tener un servicio de nube incrementa la competitividad las empresas?

Al tener un buen servicio de Cloud Computing, las empresas ganan una optimización radical en la gestión del tiempo y en la eliminación de barreras, ya que esto les permite mantener relaciones empresariales desde cualquier parte del mundo. Esto es un paso más hacia la globalización de las actividades empresariales.

La integración de la nube se destaca cada vez más por su agilidad. En lugar de gestionar las actividades operacionales de forma individual, los equipos directivos y los líderes tienen la posibilidad de controlar la información de forma centralizada desde aplicaciones, generando mayor velocidad y eficiencia.

“Al gestionar la información desde un mismo núcleo es posible aumentar la innovación y el crecimiento empresarial, haciendo de la computación en la nube o cloud computing una fuerza motriz para su avance en el mercado. De esta manera, las empresas mejoran su productividad, al mismo tiempo que conectan con nuevos clientes y mercados”, afirmó Amet Novillo, director general de Equinix México.

En definitiva, aquellas empresas que sepan adaptarse a este sistema de gestión de software e información tendrán en sus manos una potente herramienta, útil y de calidad, reduciendo la inversión en equipos y sistemas informáticos, logrando desempeñar un papel esencial en la competitividad, adaptación en el mercado y proyección en el negocio.

Artículos Relacionados