Las personas que devengaban entre 1 y 4 salarios mínimos y que aportaron a las Cajas de Compensación Familiar durante 6 meses, en los últimos 5 años, tienen hasta el 30 de noviembre para solicitar un auxilio económico a la entidad a la que estuvieron afiliados.
El apoyo incluye el pago de 160 mil pesos durante tres meses, con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia, FOME, girados al Ministerio del Trabajo.
Podrán postularse los trabajadores que no hayan sido beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos 3 años y que perdieron su empleo a partir del 12 de marzo.
Para recibir 160 mil pesos durante 3 meses, debe ingresar a la página de la última Caja a la que estuvo afiliado y llenar el formulario digital.
También debe presentar la certificación de terminación laboral a partir del 12 de marzo (o fecha posterior), en caso de haber sido trabajador dependiente.
Y si estuvo registrado como trabajador independiente, debe mostrar o hacer llegar la constancia de terminación del contrato.
El beneficio se entregará hasta donde lo permita la disponibilidad de recursos.
Además: Desempleo cayó ligeramente en septiembre; mujeres pagan los «platos rotos»