La recuperación económica es una realidad a nivel global. Desde 2021, la mayor parte de las economías mundiales han experimentado un crecimiento sostenido y mejoras en sus condiciones macroeconómicas, luego de la gran contracción que habían sufrido durante la pandemia.
Colombia no es la excepción. Según cifras del DANE, la tasa de desempleo para el mes de enero se ubicó en 14.6 %, una reducción de 2,9 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado, y más de 500 mil personas salieron del desempleo. También hay un aumento en la intención de contratación por parte de las empresas del país. Así lo refleja la Encuesta de perspectivas de empleo de ManpowerGroup para el segundo trimestre de 2022, en la que Colombia figura entre los cinco países con mejores prospectos de contratación en el mundo.
A pesar de este panorama esperanzador, el mercado laboral, tanto global como local, sigue enfrentando grandes desafíos, y uno de ellos es la escasez de talento humano. Según el estudio ‘The Great Realization’, realizado por ManpowerGroup, el 69 % de los empleadores colombianos reportan experimentar severas dificultades para conseguir el talento que necesitan para sus organizaciones: la tasa más alta en 15 años.
Ante esta coyuntura, lanzan una nueva línea de negocio que busca convertirse en el aliado perfecto de las empresas, ofreciendo soluciones en la búsqueda de talento humano de media y alta gerencia para todas las industrias y sectores económicos.
“Apalancados en nuestro experiencia de más de 45 años en Colombia y en procesos de reclutamiento, más el expertis de nuestras consultoras y el uso de herramientas especializadas, buscamos atraer y evaluar el talento que necesitan las organizaciones en cargos de media y alta gerencia, brindando una valor diferencial a candidatos y clientes que potencie la marca empleadora y nos permita brindarles una solución efectiva en sus procesos de selección para estos cargos”, explica Juan Camilo Garcés, Director de Operaciones de Manpower.
A través de una amplia familia de marcas, ofrece servicios y soluciones innovadoras de capital humano, impulsando a las organizaciones que enfrentan los complejos desafíos de talento hoy en día, y apoyando en procesos desde reclutamiento de personal para puestos temporales y permanentes hasta la selección, contratación, evaluación, gestión y desarrollo de talento.
Después de 45 años de experiencia en la industria y haciendo procesos de reclutamiento en Colombia, se reinventa con su línea de negocio Business Professionals, para conectar a las empresas con talento de alta y media gerencia.
Conseguir talento, misión posible
En un mercado que exige la transformación de los modelos clásicos de atracción de talento, con soluciones que permitan actuar de manera ágil, rápida y precisa frente a los desafíos particulares que tiene cada compañía, la nueva lìnea ofrece una propuesta de valor basada en tecnología, data, indicadores, estructuras especializadas y un pool de herramientas para atraer talento humano para media y alta gerencia, alineado a las necesidades de las organizaciones, la cultura empresarial y el sector industrial.
“Durante el 2022 esperamos cubrir más de 200 posiciones de media y alta gerencia en diferentes sectores económicos, con salarios promedio entre 10 hasta $40 millones, con una asertividad mayor al 95 % en nuestros procesos de selección,” afirma Garcés, al referirse a las proyecciones de la nueva línea de negocio para este año.