Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Buscando empleo? Conozca cinco plataformas efectivas para conseguir trabajo en Colombia

HoyTrabajas y Computrabajo son algunas de las opciones a las que acuden los colombianos para ser contratados.

Publicado: junio 23, 2022, 5:22 pm

Conseguir empleo es la lucha constante de millones de colombianos de a pie, especialmente por estos días, donde la inflación aumenta, el costo de alimentos e insumos crece, el futuro político y social del país es incierto y los conflictos internacionales siguen repercutiendo en la economía nacional.

Según las cifras más recientes publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la inflación en mayo se ubicó en 9,07 % y la variación mensual fue de 0,84 %, lo que ha motivado a muchos a ponerse en la tarea de buscar mejores opciones de empleo, que les ayuden a enfrentar la subida de precios de la canasta familiar.

Pero, ¿cuáles son esas alternativas para conseguir, de manera más efectiva, buenos empleos en Colombia? Aquí la respuesta:

HoyTrabajas 

Es una empresa que facilita la vinculación de trabajadores no profesionales a la oferta de empleo en Colombia y Latinoamérica. HoyTrabajas conecta talento operativo a través de su plataforma www.hoytrabajas.com. Los candidatos acceden a ella creando un usuario y contraseña, completando toda la información laboral y postulándose a las vacantes ofertadas.

Como novedad en HoyTrabajas, los reclutadores hacen un proceso de acompañamiento con cada persona que se postula, desde que se registra hasta que encuentra trabajo. Su promesa de valor es que los candidatos consigan empleo en menos de 5 días. Luego de ser contratados, tienen la oportunidad de solicitar un adelanto de nómina. La plataforma garantiza la reposición del perfil a la empresa en el caso de que haya una renuncia o un despido en menos de 30 días.

Gracias a su oferta, durante el último año, la empresa facturó USD $780.000 y creció nueve veces respecto al año 2020. De enero a mayo de 2022, ha vendido USD $ 1,73 millones, alcanzando el 35 % de la meta de facturación anual.

El Empleo

Esta plataforma funciona como búsqueda y postulación de trabajo. Sin embargo, posee una herramienta adicional, llamada El Empleo VIP, la cual es una suscripción que permite tener más opciones frente a la versión gratuita.

El Empleo es una herramienta propiedad de la Casa Editorial El Tiempo, que está enfocada principalmente para cargos profesionales.

Computrabajo

 

Para ingresar a esta plataforma solo requiere tener un correo electrónico, hoja de vida actualizada y digitalizada, y tiempo para buscar en un sinnúmero de ofertas. Permite conectarse directamente con empresas, además de contar con una oferta bastante amplia de posibilidades de empleo.

Indeed 

Para usarla, solo debe ingresar la hoja de vida y escoger el tipo de trabajo y el país en el que quiera trabajar. La aplicación también ofrece la opción de buscar por tipo de empleo o por aspiración salarial.

En esta plataforma, los puestos con mayor demanda son mesero, desarrollador de software y manicurista.

 Jobandtalent

Jobandtalent es una herramienta que, dentro de sus funciones, ofrece: recordatorio de los documentos que debe brindar a la empresa cuando solicita un trabajo; permite gestionar procesos como la firma de contratos virtuales; brinda un detalle de las ganancias totales del trabajo (si ya consiguió uno) y la minucia de los turnos que hace.

Artículos Relacionados