Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Bogotá tendría cuarentena general por 3 días y pico y cédula para controlar el tercer pico

Aunque la capital está por debajo del 70 % en ocupación UCI, la alcaldesa Claudia López aseguró que ha aumentado la velocidad del contagio en algunas localidades como Usaquén y Suba.

Foto: Secretaría de Gobierno.

Luego de la reunión con el Comité Epidemiológico Nacional, la mandataria local anunció las medidas que regirán en Bogotá desde el 6 al 19 de abril para controlar el tercer pico de la pandemia del Covid-19, que llegaría en la última semana del presente mes.

Dentro de las medidas anunciadas, la ciudad tendrá cuarentena general durante 3 días a partir del próximo jueves 8 de abril, desde las 10:00 de la noche hasta el lunes 12 de abril, a las 4:00 de la mañana. Asimismo, la medida se repetirá el próximo 16 de abril.

La capital, igualmente, volverá al pico y del 6 al 19 de abril, tal como lo sugirió el Gobierno Nacional. No obstante, López aseguró que estas medidas se presentarán primero al presidente Iván Duque para su consideración.

“Antes de irnos al descanso de Semana Santa, Bogotá presentaba una ocupación UCI para Covid-19 del 55 %, solo cinco días después amanecemos con una ocupación del 64 %, 10 puntos porcentuales más, lo cual presiona la capacidad hospitalaria y nos ubica en una alerta naranja. Esto nos obliga a tomar nuevas medidas y prepararnos para evitar un dramático tercer pico la última semana de abril”, expresó la alcaldesa mayor Claudia López.

La alcaldesa también anunció que a partir de la fecha entrará en vigencia una resolución expedida por la Secretaria Distrital de Salud, que ordena a todas las EPS e IPS suspender y reprogramar los procedimientos de mediana y alta complejidad que puedan requerir una unidad de cuidado intensivo para tener mayor capacidad.

“Vamos a trabajar para tres cosas: ir habilitando cada semana entre 150 y 160 UCI adicionales, maximizar el número de pruebas y maximizar el cerco epidemiológico”, concluyó.

El Ministerio de Salud confirmó este 5 de abril 8.269 recuperados, 10.190 nuevos casos y 199 fallecidos. Con estas cifras, Colombia llega a un total de 2.325.833 de recuperados, 2.456.409 de contagios y 64.293 fallecidos.

Bogotá, por su parte, sigue liderando el número de casos registrados en el país con 694.715, seguido de Antioquia (387.436), Valle del Cauca (211.372) y Atlántico (164.099).

Artículos Relacionados