Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Bogotá se reactivará el 8 de junio bajo estrictas medidas de bioseguridad

Bares y gastrobares podrán operar hasta la 1 a.m. con un aforo limitado y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció las medidas que acompañarán la reactivación económica en Bogotá que iniciará este martes 8 de junio. De acuerdo con la mandataria local, el control del aforo en los establecimientos y sitios públicos no podrá sobrepasar el 100 % de la ocupación debido a que deberán cumplir con el distanciamiento y la ventilación.

Igualmente, explicó que los establecimientos deben tener de manera visible al público el número de personas que pueden ingresar para que haya un control. “Todos sabemos cuál es el aforo máximo permitido, para que nos acordemos todo el tiempo y haya un control social y todos sepamos que aforo puede tener ese sitio y no lo sobrepasemos. Ese es tal vez el indicador y la medida que más le quiero insistir a todos los locales comerciales de servicios que tenemos en nuestra ciudad”, aseguró.

Frente a la apertura de los bares y gastrobares, señaló que podrán operar hasta la 1 a.m. con un aforo limitado y bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

«Este sector ha estado en piloto, ahora todos van a poder operar con condiciones de ventilación, control de aforo y protocolos de bioseguridad. Bares y gastrobares no solo tendrán protocolos sino también una campaña de cultura ciudadana de consumo responsable», manifestó la alcaldesa.

De otro lado, López informó que el fútbol, las discotecas y los conciertos se reactivarán cuando la capital regrese a los niveles de Alerta Amarilla, teniendo en cuenta las indicaciones del Gobierno Nacional.

«Estas tres actividades siguen cerradas porque son actividades que tienen tal capacidad de súper-dispersión de contagio que no podemos hacerlas todavía. En junio y muy seguramente hasta mediados de julio seguiremos en Alerta Roja, porque los niveles de ocupación y de cuidados intensivos seguirán altos. Solo hasta que volvamos a Alerta Amarilla solicitaremos el piloto de apertura de estas actividades», agregó.

Finalmente, señaló que durante el proceso de reapertura el trabajo en casa se mantendrá. Por lo tanto, todas las entidades públicas y privadas deberán procurar que al menos el 70 % de sus empleados y contratistas opere bajo esta modalidad.

Artículos Relacionados