Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Economía en Bogotá cayó – 9.1 % en el tercer trimestre del año

Durante este mismo periodo la industria manufacturera cayó en un 14,5 % y el sector de la construcción bajó en un 28,4 %.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el PIB de Bogotá se contrajo 9.1 % en el tercer trimestre del año frente al mismo periodo del 2019. Este resultado evidencia que la economía ha tenido una leve recuperación luego la fuerte caída que tuvo en el segundo trimestre del año, el cual fue del 15 %.

Además: Cuánto le costaría al país apagar la economía durante 3 meses más

Entre julio y septiembre, el Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; Transporte y almacenamiento; Alojamiento y servicios de comida se contrajo en – 20,4 %.

El sector de la construcción en la capital también registró una caída del – 28,4 %, así como las industrias manufactureras que decrecieron en un – 14,5 % en el tercer trimestre del año.

La entidad explicó que durante el 2020, el PIB de la capital del país presenta un decrecimiento de – 8,2% en comparación con el mismo periodo del 2019, mientras que el trimestre anterior, el PIB creció en un 8,6 % en su serie en corregida de efecto estacional y calendario

También: Bogotá invertirá 23,9 billones de pesos para recuperar la economía

Así las cosas, la variación del segundo trimestre se explica con el crecimiento de la industria manufacturera en un 28,9 %. Además, las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, así como las en los hogares individuales en calidad de empleadores aumentaron en un 25,1 % y el Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; Transporte y almacenamiento; Alojamiento y servicios de comida registró un crecimiento del 23,5%.

Le puede interesar: Recuperación económica está en marcha pero tardará varios años.

Artículos Relacionados