Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Nubank, el banco digital fundado por un colombiano en Brasil, abre operaciones en el país

La entidad financiera creada David Vélez cuenta con más de 30 millones de clientes y es considerado como el banco digital más grande del mundo.

El banco digital que lleva más de siete años en el mercado brasilero llegó a Colombia para invertir más de 500.000 millones de pesos en los próximos 8 años y, a su vez, crear un centro de ingeniería, diseño y datos de producto que contratará miles de programadores.

“Los latinoamericanos merecemos una experiencia financiera más simple, más transparente y más humana. Tras el éxito que hemos tenido transformando la industria en Brasil y en México, hoy me siento orgulloso de anunciar la llegada de Nubank a mi país. Nuestro objetivo es tener un impacto positivo en la vida de millones de colombianos”, explicó Vélez.

Nubank es el sexto banco más grande de Brasil; entre los bancos digitales, la fintech que tiene el mayor número de clientes (30 millones) y, hasta la fecha, ha recaudado cerca de 820 millones de dólares en siete rondas de inversión de capital.

La compañía, además, está enfocada en resolver los problemas financieros a través del uso de la tecnología y la innovación. Por ello, sus productos serán controlados mediante una app, lo que le permitirá reducir costos y ofrecer productos sin ningún cobro. Adicional a esto, cuenta actualmente con una atención al cliente reconocida por su servicio humano.

Catalina Bretón liderará la operación local como gerente general de Nu Colombia. “En el país, entre 70 % y 85 % de las transacciones son en efectivo. Tanto la penetración de tarjetas de crédito como el número de colombianos que tiene ahorros formales es aún muy baja. Pero más de la mitad de la población tiene un teléfono inteligente y alrededor del 72% de los hogares, acceso a Internet», señaló.

Nubank tiene una capitalización de mercado de 10.000 millones de dólares, según el ranking que realiza CB Insights, que lo convierte en el unicornio más grande de América Latina, una categoría que alcanzó en febrero de 2018, al superar los 1.000 millones de dólares, sin necesidad de realizar alguna oferta en el mercado bursátil.

Por último, David Vélez explicó que la llegada de este banco al país se debe a que “Colombia es el cuarto mercado financiero más grande de América Latina” y “muy interesante por explorar”.

Artículos Relacionados