Comunicación corporativa. El uso del efectivo, la realización de pagos de obligaciones en establecimientos físicos y la realización de transferencias bancarias de manera tradicional, son hábitos que cada vez se ven más disminuidos gracias a la llegada de desarrollos tecnológicos como las aplicaciones móviles o los canales electrónicos de pago.
Estos avances, son parte de los grandes esfuerzos en tecnología, innovación y educación que hace el sector financiero, prueba de ello es el crecimiento vertiginoso que han tenido las operaciones monetarias en los canales digitales, lo que ha llevado a desarrollos e implementaciones como el Centro de Pagos Virtual Aval Pay Center. Una plataforma que pone a disposición de sus usuarios, los convenios de los cuatro Bancos de Grupo Aval (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas).
Es así como de cara a la población bancarizada, los bancos están logrando que cada vez más personas hagan uso de las nuevas tecnologías y menos uso del efectivo.