Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Atentado con carro bomba en el Cauca deja al menos 43 heridos

El Ministerio de Defensa atribuyó el atentado a la columnas Dagoberto Ramos y Jaime Martínez de las disidencias de las FARC. “Las vamos a destruir por completo”, dijo Duque.

@CorintoAlcaldia

Publicado: marzo 27, 2021, 5:35 pm

Desde el municipio de Corinto (Cauca), donde las disidencias de las FARC detonaron un carro bomba frente a la Alcaldía, el presidente Iván Duque le pidió al Ejército destruir los frente ‘Dagoberto Ramos’ y ‘Jaime Martínez’.

Duque hizo un recorrido por las calles de este municipio del norte del Cauca, donde habló con los pobladores, varios de ellos comerciantes, a quienes les expresó que “no están solos” y “no van a estar solos”, porque el Gobierno está presente y dispuesto a protegerlos frente a la amenaza de los terroristas.

“A ellos solo les queda un camino: o se someten o los vamos a enfrentar con la contundencia, y serán llevados a la justicia o van a caer en las operaciones militares”.

«Hay 43 personas afectadas que están siendo atendidas en centros hospitalarios: 17 por aturdimiento, 20 con lesiones leves y hay seis heridos de consideración, dos de ellos atendidos de Cali y los otros cuatro en el municipio de Santander de Quilichao», señaló el ministro de Defensa, Diego Molano.

También se refirió al más reciente video de alias ‘Iván Márquez’, cabecilla de las disidencias de la ‘Narcotalia’.

“Ellos no son revolucionarios de nada. Son delincuentes, criminales, terroristas, porque en este país no hay nada que justifique un homicidio, un secuestro, el reclutamiento de menores o actos como este. Los que cometen estos hechos son criminales y delincuentes. Ningunos revolucionarios”.

@CorintoAlcaldia

Recalcó que el combustible de las disidencias es el narcotráfico, y por ello puntualizó que este delito será enfrentado sin vacilaciones.

“Por eso, desde aquí, desde Corinto lo quiero decir: el narcotráfico es el combustible de estos grupos y tenemos que enfrentar el narcotráfico sin vacilaciones, sin contemplaciones”.

Artículos Relacionados