Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así se vivió en Día Sin IVA en Colombia, donde se vendieron 483,6 mil millones de pesos

Según la Cámara de Comercio Electrónico durante esta segunda jornada los usuarios han preferido realizar las compras con la tarjeta débito como medio de pago para las compras hechas por comercio electrónico.

@ClaudiaLopez

Publicado: junio 17, 2022, 8:59 am

La segunda temporada del Día Sin IVA, que se realiza este viernes 17 de junio, promete igualar el récord de ventas obtenidas en el primer día sin IVA del 11 de marzo: 9 billones de pesos, esa es la expectativa de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco

Desde Blacksip, se esperaba que las ventas superasen los 707,2 mil millones. Además se esperaba que el número de  transacciones estuviese alrededor de 1,86 millones  y se mantenía una expectativa de ticket promedio sobre los $380.000. Sin embargo los datos de la Cámara de Comercio Electrónico  (CCE) indican en su cuarto reporte del día que el número total de transacciones aprobadas es de 1,18 mil millones.

Por su parte, las ventas en los canales electrónicos ascienden a los 483,6 mil millones de pesos hasta las 6:00 pm del viernes 17 de junio.

Tras las más recientes jornadas, se han replicado los días sin IVA con éxito y las expectativas se han mantenido en tener resultados equivalentes a los obtenidos el pasado viernes 11 de marzo.

Para aquel primer Día sin IVA las expectativas fueron lograr ventas por $3,5 billones tanto por canales físicos como por canales virtuales y los resultados fueron ligeramente superiores tanto para Bogotá como para Cundinamarca, en donde, vale referir, se han concentrado cerca del 40% de las ventas de las últimas jornadas del Día Sin IVA.

De acuerdo al Ministerio de Comercio, se espera que ese dato supere los 697.000 millones de pesos vendidos por canales online en la jornada del primer día sin IVA del 11 de marzo.

Con respecto a los productos favoritos por parte de los usuarios, se esperaba que fueran moda, tecnología y elementos deportivos teniendo en cuenta que este mes se celebra el día del padre.  Lo cuál coincidió con las preferencias de los usuarios.

Además, la CCE asegura que durante esta segunda jornada los usuarios han preferido realizar las compras con la tarjeta débito como medio de pago para las compras hechas por comercio electrónico. Además, la entidad destacó el buen comportamiento de los usuarios durante la segunda jornda del año.

Artículos Relacionados