“LA INSTITUCIÓN BUSCA CONSOLIDARSE COMO UNA MARCA CON PROPÓSITO APROPIANDO SU HUMANISMO Y UTILIZANDO LA TECNOLOGÍA COMO UNA HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN QUE IMPULSE LOS DESAFÍOS DE CRECIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN, POR MEDIO DE UNA COMUNICACIÓN DISRUPTIVA Y CERCANA PARA POSICIONARLA COMO UNA MARCA REFERENTE”. CAROLINA ROJAS BONILLA, DIRECTORA GENERAL DE MERCADEO Y COMUNICACIONES DE AREANDINA
A lo largo de estos 40 años, hemos pasado de ser una Institución de Educación Superior a convertirnos en una fuerza transformadora que trasciende el aula. Hoy, estamos orgullosos de quienes han hecho parte de nuestra historia, quienes nos han inspirado a trascender para ofrecer lo mejor; y a quienes hoy encuentran en la U de la Felicidad un lugar donde las oportunidades, la multiculturalidad y el conocimiento se encuentran para experimentar la vida universitaria en nuevos escenarios.
Areandina en región: En Colombia somos Territorio Areandina al tener una cobertura del 100% a nivel nacional a través de la modalidad virtual y presencia en el 85% con sedes en Bogotá, Valledupar y la seccional en Pereira. Además, contamos con más de 40 Centros de Servicio Universitario en diferentes municipios y localidades lo que refleja nuestro compromiso con la accesibilidad y la flexibilidad educativa, permitiendo que profesionales de todo el país aprovechen la calidad de nuestros más de 100 programas académicos con el respaldo del Registro Calificado y acreditación en Alta Calidad para 14 carreras.
Desarrollo constante: A lo largo de los años, hemos sido testigos de un crecimiento fenomenal. No solo hemos expandido nuestra oferta académica, sino que hemos diversificado los programas para abordar las demandas cambiantes del mundo. Desde carreras profesionales hasta maestrías innovadoras con enfoques que satisfacen las necesidades de un mercado laboral desde la Nuestra vibrante historia inicia por la “A”, la primera letra del abecedario y el comienzo de una transformadora y comprometida marca que ha evolucionado y dejado una huella significativa en la región y el país: Areandina. investigación, innovación, gerencia y emprendimiento, logrando que Areandina crezca en amplitud y profundidad.
Adicionalmente, nos destacamos por nuestro Sello Transformador donde desarrollamos aprendizajes desde la resolución de problemas reales del contexto contribuyendo a la formación de ciudadanos y profesionales idóneos, humanistas, autónomos, con pensamiento crítico y reflexivo, con habilidades comunicativas, digitales y conciencia de sostenibilidad.
Asi mismo, contamos con múltiples acreditaciones y certificaciones como: Alta Calidad Multicampus, Quacquarelli Symonds (QS), Impact Ranking, EQUAA-GOLD CLASS, INVICTA by EQUAA y la acreditación de la Agencia Internacional de Calidad Educativa AICE; con lo que garantizamos a nuestros estudiantes la calidad educativa, reputación académica, el reconocimiento profesional, formación integral, más posibilidades de movilidad estudiantil y mayor empleabilidad.
La U de la Felicidad: No solo somos un gran sitio para trabajar, sino, además, una institución coherente en la formación de nuestros estudiantes, al hacer de la felicidad un modelo de vida que fomenta en ellos la resiliencia y la adaptabilidad en un mundo complejo. Desde la apuesta formativa, preparamos a los mejores profesionales que a la vez, están dispuestos a resolver las problemáticas de su entorno y a aportar significativamente a la sociedad para propender por su bienestar.
Crecimiento y compromiso con la educación: Con más de 120.000 graduados a nivel nacional, nos destacamos como un referente en educación superior. Cada graduado no solo es un testimonio de la calidad educativa, sino también un embajador de nuestro compromiso con el desarrollo profesional y personal de los estudiantes. La Conexión emocional con nuestra comunidad es la fuerza motriz de nuestro crecimiento.
Trazando un futuro sostenible: Ratificamos este año nuestro alto compromiso con la gestión sostenible con la obtención del Sello de Sostenibilidad otorgado por Icontec en su categoría Evolución, evidenciando logros destacados en materia económica, ambiental y social. Lo que hoy nos ubica como la única U de Pereira y Valledupar con dicho sello y la quinta Institución de Educación Superior del país en obtenerlo.