Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Apps de temporada. Estas son las más descargadas durante la pandemia

¿Qué hubiéramos hecho sin apps durante esta pandemia? De seguro, el nivel de aburrimiento hubiera sido mayor.

Mollie Sivaram on Unsplash

Nada como pasar el tiempo viendo una peli desde el celular o echar una buena sesión de juegos desde la tablet, incluso desde el televisor.

“En momentos en los que permanecemos en casa, el televisor se ha convertido en la ventana de entrada a diversas opciones de entretenimiento para disfrutar solos o acompañados”, asegura Camilo Hurtado, gerente de mercadeo de Audio y Video de Samsung.

En un reciente estudio de comportamiento de usuario realizado por esa marca, se encontró que las aplicaciones de video fueron las más vistas en Colombia durante abril y mayo de 2020, mientras que las de aprendizaje lideran las descargas en comparación con meses anteriores a la pandemia.

El listado de las 10 apps más vistas lo comanda YouTube y le sigue Netflix y Amazon Prime Video, tres plataformas populares para ver videos, series y películas en streaming.

Le siguen el navegador web Samsung Internet, Google Play Movies & TV, Apple TV y Spotify; mientras que Apple Airplay, Facebook y YouTube Kids, ocuparon los tres últimos lugares.

La marca coreana también reveló las aplicaciones más descargadas en el último mes en Colombia. Allí se destacan The Explorers, para explorar y compartir las maravillas de la Tierra; Apple Music y Privacy Choices, que mejora la privacidad durante la navegación.

¿Y LAS MÁS DESCARGADAS?

Un ranking realizado la consultora española Pickaso reveló que, desde el inicio de la cuarentena, Zoom Cloud Meetings es una de las más descargadas en la tienda Google Play, que surte a los usuarios de móviles Android. Esta app permite realizar video llamadas grupales desde cualquier dispositivo.

Por su parte, Vivo.com, la app de compras con 108 millones de descargas, es una delas más solicitadas.

Muchos podrían pensar que Facebook ya estaba descargada en los celulares, sin embargo, el listado de Pickaso dice que esta app, ocupó el tercer lugar, seguida por TikTok, la red social que más fama ha ganado en medio de la cuarentena.

El listado lo completa WhatsApp, otra app propiedad de Facebook que se ha vuelto vital para comunicarnos y mantener el anhelado distanciamiento social; Instagram, la popular red social de imágenes y Netflix, la plataforma y productora de series en streaming.

Artículos Relacionados