Teniendo en cuenta la importancia del aislamiento físico en este tiempo y el hecho de que todos necesitamos tecnologías capaces de mantenernos conectados, Google decidió habilitar su producto de videoconferencias premium.
Se espera que a partir de mayo cualquier persona con una dirección de correo electrónico (sea Gmail o no) podrá registrarse en Meet y acceder a muchas de las funciones que antes sólo estaban disponibles para usuarios empresariales y educativos.
También le puede interesar: Encuentre en un solo clic proveedores para enfrentar al COVID-19
Por ejemplo, la programación simple de reuniones y el uso compartido de pantalla, subtítulos en tiempo real y diseños de distribución de pantalla que se adaptan a las preferencias del usuario, incluida la vista en mosaico expandida.
Conozca algunas funcionalidades de Google Meet de acuerdo con su perfil:
1) Para particulares
Puede usar Meet para programar, unirse o iniciar videoconferencias seguras con cualquier persona, ya sea para una clase virtual de yoga, un club de lectura semanal, una reunión de vecinos o para un happy hour virtual con amigos.
Las reuniones están limitadas a 60 minutos para la versión gratuita, aunque no se aplicará este límite de tiempo sino hasta después del 30 de septiembre. Además, estará disponible de manera gratuita en la web y a través de aplicaciones móviles para iOS o Android; y si usa Google Calendar, también podrá iniciar fácilmente una reunión o unirse a una desde allí.
2) Para grupos y equipos
Los grupos dentro de una organización también pueden usar Meet para crear reuniones de video que ayuden a los compañeros de trabajo a conectarse uno a uno, colaborar en equipo y más. Hasta el 30 de septiembre, podrán acceder a funciones avanzadas como conectar participantes desde una llamada telefónica, reuniones más grandes, grabación de reuniones y controles de moderación
Lo invitamos a leer: El Ministerio de Trabajo reglamentará el home office
También incluye Google Drive para un acceso fácil y seguro a todo el contenido del equipo, así como Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google para la creación de contenido y la colaboración en tiempo real.
3) Para empresas y organizaciones
Ya sea que se trate de hospitales apoyando a los pacientes a través de la telesalud, bancos trabajando con los solicitantes de préstamos, minoristas ayudando a clientes de forma remota o fabricantes interactuando de manera segura con las personas que trabajan en sus almacenes, las empresas de todas las industrias están utilizando Meet para mantenerse en contacto.
Los empresas, tanto las que ya tienen la suite de Google como las que no, tendrán acceso a las funciones avanzadas de Meet como la capacidad de transmitir en vivo a hasta 100.000 espectadores. Y para los que ya tienen la suite podrán recibir Licencias Meet adicionales gratuitas sin modificaciones en su contrato actual.