Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Dólar se fortalece frente a las monedas de Latinoamérica

En Colombia, la tasa de cambio abrió en $3.425, también el precio mínimo de una jornada en la que negociaron USD $870 millones. Luego registró una tendencia levemente alcista y cerró en $3,449. Incertidumbre por el Brexit y la economía mundial, los responsables.

Publicado: octubre 21, 2019, 6:06 pm

En una región afectada por las protestas y los desafíos que plantea la incertidumbre global, el dólar continúa fortaleciéndose frente a las monedas latinoamericanas y la jornada de ayer no fue la excepción.

Las violentas protestas del fin de semana en Chile desdibujaron la imagen de estabilidad que le había ganado al país el apodo de la “Suiza” de Latinoamérica, y dejaron en evidencia la tremenda inequidad social que el presidente Sebastián Piñera deberá atacar, según informó la agencia Reuters en un despacho.

“Todos miran a Chile ahora. Lo que pasa allí es un indicador de lo que pasa en la región”, opinó un agente del mercado consultado por la misma fuente.

Mientras tanto, en México, donde los narcos pusieron contra las cuerdas al gobierno de López Obrador, “el peso se devaluó un 0,12% luego de una racha de ocho sesiones con ganancias que lo llevó a su mejor nivel de casi 12 semanas, mientras que el índice referencial S&P/BMV IPC subió un 0.53% a 43,405.43 puntos, con un reducido volumen de títulos negociados”.

En Colombia, la tasa de cambio abrió en $3.425, también el precio mínimo de la jornada. Luego registró una tendencia con sesgo levemente alcista que lo llevó a cerrar en $3,449, siendo este el nivel máximo alcanzado durante la sesión. 

Según el reporte diario de Bancolombia, esto se dio en un contexto donde la cotización del crudo disminuyó en 0,5%, reflejando las preocupaciones en torno a que una desaceleración económica mundial reduzca la demanda de petróleo.

Por otro lado, debido a los inconvenientes del primer ministro de Reino Unido para obtener la aprobación de la negociación del Brexit, el índice DXY tuvo una leve recuperación de 0,01% luego de dos semanas consecutivas de fuertes caídas. 

En la jornada se realizaron transacciones por un monto de USD $870 millones y se registró un precio promedio de $3.442,84, con lo cual el peso presentó una depreciación diaria de 0,66% frente al dólar.

Por su parte, según Reuters, el peso argentino cerró con una caída de 0,27%, con la banca oficial ofertando divisas en momentos en que los inversores buscan dolarizar carteras por coberturas frente a la incertidumbre por las próximas elecciones. A su vez el índice bursátil Merval ganó un 1,82%.

Finalmente, en Perú la moneda se desligó al cierre de sus pares de la región y ganó un marginal 0,03% por ofertas de dólares de bancos locales que abrieron con posiciones largas; y el referente de la bolsa limeña ganó un 0,16%.

Artículos Relacionados



Advertisement