Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así será el plan piloto para circular por la vía al Llano

El Puesto de Mando Unificado del Gobierno aprobó el plan piloto que permitirá a vehículos de carga, transporte público y particulares para transitar por la vía Bogotá-Villavicencio en horarios especiales.

Publicado: octubre 24, 2019, 3:00 am

Luego de tres fines de semana de prueba, el Puesto de Mando Unificado del Ministerio de Infraestructura aprobó el plan piloto para que lo vehículos puedan transitar por la vía Bogotá-Villavicencio a partir de este miércoles 23 de octubre.

De acuerdo con el PMU, los horarios de transporte serán distribuidos así: vehículos de carga y de transporte terrestre de pasajeros tipos B y C de lunes a sábado de 6 a.m. a 4 p.m. y automóviles, motos y vehículos de transporte de pasajeros tipo A (taxis) de lunes a sábado de 9 a.m. a 4 p.m.

“Este plan piloto nos va a permitir seguir contribuyendo a la reactivación económica local, regional y nacional de la economía, manteniendo las condiciones de seguridad para los usuarios que transiten este corredor vial. Las tres pruebas que hemos hecho con los vehículos particulares durante los últimos tres fines de semana han sido buenas”, dijo el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.

Por otra parte, el PMU reiteró a los usuarios que ante las fuertes lluvias o cualquier otra anomalía en el kilómetro 58 se procederá a cerrar el sector ya que la prioridad es salvaguardar la vida de las personas que transitan por el corredor vial.

Así mismo, Coviandes aseguró que se está trabajando, en conjunto con el Gobierno, en varias obras que mitigarán el impacto de los deslizamientos de tierra sobre el kilómetro 58 para garantizar la seguridad de los viajeros.

Dentro de los proyectos que se están realizando están:

-Un tablestacado como muro de contención para proteger la vía de cualquier desprendimiento.

-La implementación canales y la construcción de pozos subterráneos en la montaña para extraer el agua que ocasiona erosión.

Una vez terminadas las obras de mitigación de este talud del kilómetro 58, se definirán las obras de estabilización de la montaña para dar una solución definitiva y segura en este tramo de la vía.

Concluido el tramo Chirajara – Fundadores, la carretera Bogotá Villavicencio contará con 29 túneles y 130 viaductos.

Coviandina entregará en diciembre 10 kilómetros nuevos de este corredor con lo cual los conductores que se dirijan hacia Villavicencio se ahorrarían de 10 a 15 minutos en el trayecto.

Artículos Relacionados



Advertisement