La evolución del diseño de autos de lujo ha evolucionado en los últimos 50 años gracias a los trabajos de diseñadores de la talla de Wilhem Hofmeister o Adrian van Hooydonk. Precisamente, las últimas obras de arte de Hooydonk, el sedán presidencial THE 7 (BMW Serie 7), el superdeportivo THE 8 (BMW Serie 8) y la supercamioneta THE X7, se han querido elevar a la categoría del lujo bajo el lenguaje de la nueva submarca de Baviera: Bayerische Motoren Werke.
De Bayerische Motoren Werke vienen los tres ejemplares mencionados a llenar un espacio en el mercado de automóviles del más alto lujo, pero no de cualquier manera. Por la sobriedad de sus diseños, por el refinado equipamiento interior, por la tecnología de punta a bordo en función de El placer de conducir, más que una oda a la ingeniería automotriz, son una declaración del buen gusto.
Porque el buen gusto sobresale por sí mismo y no necesita ostentar para agradar, THE 7 representa una obra de arte expresada en un rendimiento excepcional y una comodidad máxima. El BMW 740i es impulsado por un motor BMW TwinPower Turbo de gasolina de 6 cilindros, tecnología de punta creada para asumir la posición de liderazgo en performance.
El emotivo idioma del diseño de lujo, junto a esa atmósfera especial de bienestar en el interior en virtud de la calidad suprema de detalles, de las posibilidades de individualización de estilo y de las innovaciones técnicas, lo hace el epítome del BMW Luxury. El confort a bordo se fusiona con la exclusividad; el lujo, con el rendimiento.
El interior da la bienvenida con materiales exclusivos de la más alta calidad los cuales, en conjunto con los elementos innovadores de conectividad, producen un ambiente que hasta ahora no se había logrado.
THE 8, por su parte, es una declaración de lujo deportivo. Un ejemplo insuperable de la excelencia de BMW cuyo lenguaje irradia un aspecto estético máximo, único hasta en el último detalle. Mientras las pinturas y colores de diseño destacan el aspecto del nuevo BMW Serie 8 Coupé, los exclusivos materiales del trim, cosidos con hilos de sobrio contraste, y los atractivos elementos decorativos, realzan el ambiente interior deportivo, noble y único. Llaman la atención el calado y el mullido especial de los asientos multifunción (opcionales). Así se combina un rendimiento espectacular con la más elevada exclusividad y se crea una atmósfera a bordo extremadamente deportiva y lujosa.
El motor de 4.4 litros con tecnología TwinPower Turbo M Performance presenta una mezcla de una entrega de potencia y una banda sonora impresionante, la cual mejora aún más con el sistema de escape deportivo controlado. Genera 530 hp entre 5.500 y 6.000 rpm y el par de torsión máximo de 750 Nm está disponible sobre un amplio rango de revoluciones de 1.800 a 4.600 rpm para un impulso prolongado hacia adelante. El nuevo BMW M850i xDrive Coupé acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.
Por último, THE X7, es la fusión de presencia y personalidad en una joya automotriz exclusiva. A pesar de su apariencia imponente y majestuosa, da la impresión de ligereza y agilidad gracias al diseño purista y estilo deportivo. Al mismo tiempo, el generoso espacio interior ofrece una interacción pionera de exclusividad, funcionalidad y comodidad incomparable, incluso en la tercera fila de asientos. Su esencia es el encanto y el cuidado por los detalles. Su carácter es el lujo. La nueva BMW X7 no sólo añade un modelo superior a la familia X, sino que también define el enfoque progresivo hacia el lujo de la marca BMW.
Con 5,151 milímetros de longitud, 2,000 milímetros de ancho, 1,805 milímetros de altura, y con una distancia entre ejes de 3,105 milímetros, el BMW X7 muestra proporciones armoniosas y se establece muy claramente como la cabeza de la familia de modelos BMW X. Dos motorizaciones están disponibles: el motor de 6 cilindros en línea de 2.998 cc, 340 hp y 450 Nm de par motor del BMW X7 xDrive40iA, y el motor V8 de 4.395 cc, 462 hp y 650 Nm de par motor. En ambos casos, los motores canalizan su potencia a través de la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.
El sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive, que se completa con una eficiencia optimizada y una configuración que privilegia al eje trasero, es el responsable de ajustar la conducción al tipo de terreno.