No obstante, tradicionalmente la medicina prepagada ha sido calificada como un producto suntuoso y reservado para unos pocos, sin embargo, existen ofertas como la de MedPlus Medicina Prepagada, que ofrece planes completos, que se ajustan a las necesidades, no solo del bolsillo, sino de la edad y etapa de la vida en que cada persona se encuentre. Bajo esta premisa, MedPlus propone planes en los que se paga por lo que realmente se necesita, todo enmarcado dentro de una estrategia de servicio que busca que cada contacto del usuario con los servicios y prestadores, sean una experiencia memorable.
“La solidez de nuestra cobertura, los servicios adicionales que les ofrecemos a las personas afiliadas y las tarifas asequibles y competitivas, nos permiten poner a disposición del mercado planes muy completos y que se ajustan a necesidades puntuales en materia de salud”, dice Hernando Botero, presidente de MedPlus Medicina Prepagada, agregando que la compañía conoce muy bien el mercado nacional de la salud y las necesidades de los usuarios, lo que le permite generar planes para todo tipo de personas, cuidarlos no solo en la enfermedad, sino trabajar de la mano con ellos, para conservar su salud o disminuir los riesgos.
MedPlus se erige como una de las empresas de mayor solidez y desarrollo en el sector. Su crecimiento en los últimos tres años ha sido de un 13%, con aproximadamente 100 mil usuarios registrados y un amplio portafolio de opciones de aseguramiento, que le ha permitido romper con el paradigma de que el aseguramiento voluntario en salud está restringido para sectores muy reducidos de la población. “Somos una compañía incluyente, con una oferta centrada en el usuario, que ofrece diversos canales de comunicación y contacto, tan es así, que más del 98% de las transacciones se hacen por un canal diferente al presencial”, explica el directivo.