En un estudio realizado por la firma de investigaciones B&Optimos en donde se encuestaron 500 personas; 97 % de los consultados se sintieron motivados a incluir dentro de su canasta familiar este aceite. Adicionalmente, este mismo estudio ratifica que la campaña ha tenido un impacto positivo con 68 % de recordación total, evidenciando que la publicidad en torno al aceite de palma 100% colombiano ha sido recibida favorablemente por el consumidor dado que sus mensajes son precisos y claros.
Esta estrategia de posicionamiento ha tenido diferentes frentes, entre ellos el de sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de la agroindustria de la palma de aceite en las regiones, a través de historias contadas por sus protagonistas, quienes, de forma natural, han mostrado el significado del cultivo de palma de aceite en sus vidas.
Otro frente ha sido el de informar acerca de sus beneficios nutricionales, así como la versatilidad que tiene este producto, lo cual lo convierte en un ingrediente apetecido a la hora de preparar platos en los hogares colombianos.
Fedepalma ha buscado resaltar el aceite de palma como un producto nacional, destacando su compromiso con el desarrollo sostenible, social y económico del país. Así mismo, el gremio ha diseñado un sello distintivo para el Aceite de Palma 100 % Colombiano, el cual está siendo promovido y usado por algunas marcas de aceite que están en canales de venta en Colombia, tales como: Rica Palma, Del LLano, Búcaro, Palmalí, Oleoflor, Oriental y Nolí. Próximamente entrarán nuevas marcas a ser parte del portafolio de aceites para ofrecer a los colombianos.