El calentamiento global y el cambio climático han incrementado la conciencia de los colombianos por utilizar productos que sean más amigables con el medioambiente. Según un estudio realizado por la unidad de Cuidado del Hogar de BASF, a partir de varios informes de consumo, el 38% de la población colombiana está más preocupada por este aspecto frente a países como Argentina con un 16%, Chile con 23%, Perú con 32% y Norteamérica con un 34%.
“En la actualidad, los consumidores buscan cada vez más productos que tengan un menor impacto ambiental, que permitan ahorro de energía, agua y que tengan componentes biodegradables. Un ejemplo de ello son los productos biodegradables formulados con ingredientes amigables con el medio ambiente y los productos concentrados los cuales pueden ahorrar hasta un 25% de agua”, afirma Fabio Cahen, Gerente Senior de Home Care de la firma del estudio para Colombia, Venezuela y Ecuador.
Así mismo, el estudio reveló que Colombia es el país qué más se preocupa por buscar practicidad en los productos con un 66% frente a países como Perú con un 59% y Argentina con un 51%. “Además de los factores de sostenibilidad, la gran preocupación del mercado es encontrar productos fáciles de usar, que haga la vida más fácil, posibilitando que las personas ahorren tiempo y puedan dedicarse a otras actividades”, señala Cahen.