Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Inician campaña para reducir accidentes en las vías

Aunque el número de accidenes en las carreteras del país se redujo en 2017, según cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditran), todavía constituye un problema para la seguridad vial del país.

El Gobierno le dio vida al el “Reto nacional por la seguridad vial”.

Publicado: marzo 7, 2018, 10:17 am

La seguridad vial sigue siendo una de las preocupaciones más grandes no solo en Colombia sino en el mundo entero. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, las muertes en accidentes de carretera son la novena causa de decesos en el mundo; 1,3 millones por año.

En Colombia, aunque la cifra ha tenido disminuciones progresivas anualmente todavía se presentan 53.932 incidentes, mientras que en 2016 totalizaron 63.591. El reporte deja ver que, con respecto a víctimas fatales, estas bajaron desde 6.614 en 2016 a 6.084 en 2017, una disminución de 8%. Igualmente, en este número de accidentes la cifra de lesionados cayó 14% al registrarse 68.427 en 2017, mientras que en 2016 alcanzó los 79.675.

Además, durante el Congreso Internacional de Seguridad Vial que se realizó en Medellín, el 90% de los fallecimientos en las vías son por imprudencia del conductor. Eventualidades como no respetar las normas de la vía o chatear mientras conduce son los eventos más comunes y fatales.

Es por esta razón que el Gobierno le dio vida al el “Reto nacional por la seguridad vial”, para hacer un reconocimiento a las alcaldías y gobernaciones del país que mejor trabajan por disminuir las víctimas fatales en las calles y vías de Colombia.

Este Reto tiene dos modalidades. En la primera se evaluarán a los 1.101 municipios y 32 departamentos en los indicadores de víctimas fatales en las vías durante el primer semestre del año 2018, comparándolo con el mismo periodo de tiempo del año pasado. En la segunda, se reconocerán a las mejores campañas y estrategias de comunicación para que los actores viales mejoren su comportamiento y reducir la accidentalidad vial.

Artículos Relacionados



Advertisement