No hay nada mejor que comprar teniendo la certeza de que el producto o servicio es recomendado por alguien más. Según una encuesta realizada Nielsen, el 90% de los compradores confía en la recomendación de otras personas.
Gracias al Internet y a las redes sociales los influencers se encuentran en todas partes y a pesar de ser famosos, pueden
pasar inadvertidos por las calles. Además, ahora se han vuelto vitales para la supervivencia de muchas empresas. Algunos acumulan millones de seguidores que son fieles a sus consejos.
Por esto las empresas deben comprender lo más rápido posible, que estos blogueros, tuiteros, youtubers, snapchaters, vloggers, instagramers y demás son piezas fundamentales en sus planes de comunicación y mercadeo. Las empresas están contratando influencers que den una nueva imagen a las actividades de marketing y así conseguir la aprobación del público joven. Un influencer es una herramienta que complementa las demás dentro de una campaña de mercadeo y es mucho más barata que una campaña tradicional, logrando llegar a los usuarios con mensajes simplificados. La curiosidad es la principal razón de los millennials para navegar en internet y buscar el “cómo hacer” las cosas. Por esto los influenciadores tienen un papel importante en la vida de los millennials quienes esperan recomendaciones para comparar y poder hacer sus compras.
Según un reciente estudio realizado por Google los millennials se caracterizanpor ser nativos digitales, son “Mobile First” y “Multipantalla”, pasan alrededor de 3.4 horas al día conectados a Internet y prefieren el internet a la televisión. Por estos factores las campañas publicitarias están enfocadas según las necesidades de las marcas.
“El objetivo principal de los influenciadores según su audiencia y la información suministrada por el cliente es generar conversaciones con sus seguidores y la marca por medio de un call to action para generar tráfico”, afirma Daniel Vivas, estratega digital.