Información corporativa. La presencia de la cocina asiática en el escenario internacional y su preferencia por los comensales han motivado al hotel JW Marriott Bogotá a sumarla a su propuesta gastronómica que hoy la convierten en una de las más importantes alternativas de la ciudad.
Tamarine Asian Cuisine, un nombre inspirado del tamarindo, fruto que se cultiva principalmente en Tailandia e India y uno de los ingredientes base para las preparaciones de pescado en todo el continente de Asia, es el nombre del restaurante del hotel, donde las elaboraciones asiáticas se convierten en realidad en Bogotá.
“La cocina asiática se presta para crear fusiones interesantes. En este caso, Tamarine ofrecerá lo mejor de esta gastronomía gracias a nuestro nuevo chef traído directamente desde Tailandia Sombat Phanlamphu. La gente encontrará los ingredientes tradicionales, preparados con las recetas más representativas de esta región asiática bajo un ambiente vibrante y lleno de experiencias”, dice Rodolfo Schierloh Gerente General del JW Marriott Bogotá.
El menú de Tamarine es, en esencia, una propuesta arriesgada, pero sobre todo fresca. Predomina la tendencia hacia los pescados, mariscos y comida de mar –cangrejo y pulpo–, además de cortes de carne importados, de la más alta calidad.
En las entradas sobresalen recetas tradicionales como las gyosas, los rollos primavera y los jaozis, una especie de ‘dumplings’ rellenos de carne o verduras, muy populares en China.
Los platos fuertes se basan en las fusiones e ingredientes coloridos su máxima expresión, así como los jugos naturales y la oferta de coctelería a base de Sake única en la cuidad. Como complemento, Tamarine Asian Cuisine cuenta con un anexo de sushi, el fuerte de su vecino el restaurante NAU Sushi Lounge, otra variedad de la comida asiática.
La oferta de postres incluye Tempura de Banana y Miel, que se acompaña con helado de té verde; Crema Quemada de Limonaria, Chocolate Tamarine, una tarta tibia con tamarindo, frutos rojos en Sake. Igualmente, ofrece una variedad de sabores en helados artesanales, hechos a base de frutas e ingredientes típicos asiáticos, como la limonaria, el jengibre y el wasabi.
Todas las noches y los fines de semana el restaurante cuenta con un DJ que mezcla en vivo sonidos vibrantes, para brindar una experiencia completa al comensal.
Además los domingos se sirve un Brunch Asiático bajo el nombre de Tamarine Buranchi, una propuesta que ofrece lo mejor de los sabores e ingredientes asiáticos en estaciones para que los comensales elijan según sus preferencias y armen un plato autentico.
Tamarine abre sus puertas a las mixturas, los aromas, el buen gusto y las nuevas experiencias. De esta forma, surge como una opción para los bogotanos y visitantes foráneos, y se une a la propuesta gastronómica del hotel JW Marriott Bogotá, que se ha venido consolidando como una de las mejores de la ciudad.