La Secretaría Distrital de Movilidad no impondrá la medida de pico y placa para motocicletas en Bogotá. La administración del alcalde Enrique Peñalosa no ha contemplado ni está estudiando establecer restricciones a la circulación de motos en la ciudad.
La restricción de circulación solo está contemplada para vehículos tipo automóvil, taxis, buses de transporte público y carros de transporte especial de cinco pasajeros incluido el conductor, de acuerdo con el último dígito de la matrícula. Lea también: Cinco puntos para no imponer pico y placa todo el día en Bogotá
El pico y placa que rige en la ciudad (como una medida de gestión de la demanda que permite que la ocupación de las vías sea menor en determinados horarios) no está contemplado para motocicletas ni tampoco se ha estudiado la posibilidad de incluir esta clase de vehículos en la restricción.
La medida restrictiva, aplicada a vehículos de cuatro o más ruedas, ha facilitado el desplazamiento de los usuarios del sistema vial especialmente en horarios pico, y ha disminuido la demanda vehicular en el conjunto de la ciudad. Sin embargo, la Secretaría Distrital de Movilidad no considera que sea necesario aplicarla a las motocicletas para mejorar el resultado.
En tal sentido, la Secretaría Distrital de Movilidad es enfática en afirmar que no establecerá la medida de pico y placa para motocicletas en Bogotá.