En el evento, que se realizó en las instalaciones de la central mayorista de corabastos, participaron alrededor de 25 empresas y las ofertas laborales no solo beneficiaron a colombianos, también a venezolanos con documentos al día o permiso para trabajar. Lo que pretende el SENA es hacer más fuerte la interacción entre las empresas que están buscando trabajadores y que estos últimos puedan encontrar estabilidad laboral.
“Si las personas que vienen del vecino país tienen su permiso para trabajar, claro que vamos a ayudarlos. Tenemos ejemplos reales de quienes accedieron a trabajar con nosotros”, afirmó Gustavo Araque, director de la seccional de Cundinamarca.
En lo corrido del año, el SENA ha hecho 196 jornadas en 82 municipios de Colombia en donde ha ofrecido más de 20 mil empleos. Estas microrruedas de empleo son espacios generados para acercar la oferta y la demanda de empleo. El empresario oferta sus vacantes y realiza las entrevistas a quienes llevan su hoja de vida con los perfiles requeridos para hacer posteriormente el proceso de preselección.
Las próximas microruedas de empleo, que se llevarán a cabo esta semana, tendrán lugar en Santa Marta, Barranquilla, San Andrés, Cartagena, Dorada Caldas, Villarica Cauca, en Pipiral y Guayabetal en el departamento del Meta.
Adicionalmente, Gustavo Araque, director de la seccional SENA de Cundinamarca manisfetó por medio de Twitter que hoy se firmó el decreto en el que el Gobierno se compromete con la mordenización de la planta personal del SENA, sumado a los dos decretos que ya se habían firmado en el mes de marzo que dieron pie a la ampliación de la planta con 3.000 nuevos cargos.
#GobiernoCumpleAlSENA Este es un decreto que demuestra el esfuerzo y compromiso por la Entidad. pic.twitter.com/mTSr8N3PYC
— Gustavo A. Araque (@gustavo_araque) August 29, 2017