AirHelp presentó su ranking anual en el que evalúa a 76 terminales aéreas y el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, ocupó la casilla 11 en el escalafón.
A pesar de ser pequeño, El Dorado recibió una puntuación de 7.74 de 10 puntos posibles. El primer puesto lo ocupó el aeropuerto de Changi, en Singapur.
Para realizar el ranking AirHelp se basa en tres aspectos:“Analizamos las estadísticas de la hora de salida de los vuelos de cada aeropuerto en los últimos tres meses para determinar su puntualidad. Calidad y servicio: Esta puntuación de Skytraxresearch.com se basa en cientos de métricas y datos que nos permiten medir la calidad del servicio de un aeropuerto, desde la comodidad de la terminal, las infraestructuras disponibles, el proceso de facturación (check-in) o la accesibilidad a las puertas de embarque. Valoración de los pasajeros: Esta puntuación se basa en un análisis semántico que realizamos en Twitter sobre los Tweets publicados recientemente por pasajeros que viajan por cada aeropuerto”.