Publicado: julio 17, 2022, 8:49 am
Consumir un alimento de manera consciente lleva a tener una relación positiva con la comida, que deriva en un mayor placer y satisfacción al disfrutar con todos los sentidos, al tener un mejor manejo de las porciones y un menor riesgo de comer en exceso.
Es por ello que los snacks juegan cada vez más un rol importante en aquellos momentos que se busca mitigar el hambre y aprovechar la energía, mientras se logra tener el tiempo suficiente para sentarse a la mesa a comer, como es lo adecuado.
Luego de analizar esta creciente dinámica del mundo moderno, expertos han recomendado que para obtener beneficios del snack y lograr una ingesta saludable, lo mejor es llevar a cabo la nueva tendencia de alimentación: el Mindful Eating. Este concepto, pretende apoyar la construcción de un estilo de alimentación consiente e intuitivo para que los consumidores disfruten cada bocado de su snack, y así, puedan evitar los atracones o el comer por comer.
Consumir un alimento de manera consciente lleva a tener una relación positiva con la comida, que deriva en un mayor placer y satisfacción al disfrutar con todos los sentidos, al tener un mejor manejo de las porciones y un menor riesgo de comer en exceso, porque se pone más atención a la sensación de hambre y saciedad.
Para ampliar la información sobre el tema, lo invitamos a ver esta reflexión realizada por Viviana Gutiérrez, directora de Marketing para Kellogg Pacífico: