El Presidente Iván Duque llega este viernes a Rionegro, en Antioquia, en cumplimiento de su agenda “Cumpliéndoles a las Regiones”, donde hará entrega del primer subsidio que se otorga dentro del programa de vivienda Ecobertura, al comprador de una casa sostenible y amigable con el medio ambiente.
Ecobertura es una iniciativa que beneficia a quienes compren Vivienda que no es de Interés Social (VIS), pero que cumple con estándares certificados de sostenibilidad en el ahorro de agua, de energía, en el uso de materiales ecológicos y construidas con un mínimo de impacto ambiental.
El primer beneficiario de este subsidio es Jean Paul Rubiano, quien compró su vivienda en el proyecto Ciudadela Riovivo, de la constructora Arconsa, y recibirá 52 salarios mínimos ($ 52.000.000) para cubrir parte de la cuota de su crédito durante los primeros 7 años.
Los hogares adquiridos mediante este tipo de proyectos se beneficiarán de un monto adicional de 10 salarios mínimos (10.000.000) en el subsidio otorgado por el Gobierno, si se compara con aquellos que adquieren una vivienda no VIS tradicional.
Más subsidios
El segundo anuncio que hará el Jefe de Estado es el récord alcanzado durante su Gobierno en materia de vivienda con la compra de la casa 750.000, gracias a las políticas adoptadas para dinamizar este sector de la economía.
También entrega el subsidio número 11.000 del Programa Jóvenes Propietarios, que ha llegado a 26 departamentos del país y busca convertir en dueños de vivienda a la población entre los 18 y 28 años.
De la misma manera, durante el evento otorga el subsidio 45.000 para vivienda no VIS y 170.000 para vivienda VIS.
Asimismo, Duque anuncia la Habilitación de Suelo número 16.000 a nivel nacional, para lograr el desarrollo urbano en el país con criterios de sostenibilidad.