El Ministerio de Hacienda y Crédito Público realizó una operación de redención anticipada del portafolio administrado por la Dirección General de Crédito Publico y Tesoro Nacional en Títulos de Tesorería (TES) con vencimiento 4 de mayo de 2022, por un monto de $5 billones.
Con esta redención anticipada, el valor de la amortización de deuda pública local prevista para mayo de 2022 se reduce a $9.6 billones, como efecto de las operaciones de gestión activa de deuda ejecutadas por la Nación durante la vigencia 2021.
Fondos de moneda extranjera lideran mercado de TES en Colombia
Con la ejecución de esta operación, no sólo se anticipa de manera preventiva el esfuerzo de caja que habría que realizar por $5 billones para cubrir amortizaciones de capital en 2022, sino que, dadas las tasas de mercado, se obtiene también un ahorro estimado por concepto de pago de intereses en cerca de $61.000 millones.
El Director General de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias, destacó que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público completó de manera satisfactoria su séptima operación de manejo de deuda pública en el mercado local durante 2021, alcanzando un total de $19.1 billones ejecutados entre canjes y redenciones.
Conozca la ley: Lo que tiene que saber antes de invertir en inmuebles rurales en Colombia
“Lo anterior impacta positivamente nuestro perfil de vencimientos y optimiza el servicio de la deuda pública de cara al 2022”, precisó.
El Ministerio de Hacienda realizó una operación de redención anticipada del portafolio administrado por la Dirección General de Crédito Publico y Tesoro Nacional en Títulos de Tesorería (TES) con vencimiento 4 de mayo de 2022, por un monto de $5 billones https://t.co/pfhPZp3Mxd
— MinHacienda (@MinHacienda) November 29, 2021