El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, reveló anoche que el país firmó un acuerdo de confidencialidad para negociar la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, hace tres semanas.
“Nosotros estábamos pendientes, como con todas las vacunas, de que se publicaran los estudios con la evidencia sobre la eficacia y seguridad de las vacunas. Al igual que con todas las vacunas, ese ha sido el mismo proceso, así como con las que vengan de aquí en adelante», explicó Ruiz en el programa “Prevención y Acción’.
El funcionario agregó que «estamos continuando todas las conversaciones con Sputnik y está abierta la posibilidad de adquisición de esta vacuna».
Además: Vacuna australiana será probada en Colombia
Hace 3 semanas firmamos un acuerdo de confidencialidad para negociar la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V. En #PrevenciónYAcción, el ministro @Fruizgomez dio más detalles al respecto pic.twitter.com/7RWX6kO4bh
— MinSaludCol (@MinSaludCol) February 4, 2021
Por otro lado, en el mismo programa el presidente Iván Duque anunció que el Invima ya aprobó el uso de emergencia de las vacunas chinas de Sinovac.
El Gobierno anunció la semana pasada que el país adquirió 2.5 millones de dosis (para 1.250.000 personas), aunque su uso dependía del visto bueno del Invima.
#ReporteCovid19 «En tiempo récord el Invima autorizó la importación de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac. (…) Los esfuerzos le permiten a más de 36 mil colombianos tener la vacuna: Julio Aldana, director del @invimacolombia 📻https://t.co/U0M40BCzoX pic.twitter.com/GvxAo0DZrk
— Radio Nacional CO (@RadNalCo) February 3, 2021
Lea además: ¿Cuál es la efectividad de las vacunas contra el Covid-19?