Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Cuál es la efectividad de las vacunas contra el Covid-19?

La Unión Europea ha comprado 200 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, aunque la Agencia Europea del Medicamento (EMA) solo ha autorizado la comercialización de tres antídotos.

Foto: Pexels

La farmacéutica Janssen, que desarrolla la vacuna de Johnson & Johnson, ha sido la última en publicar los resultados sobre sus ensayos clínicos. Hace pocos días, la empresa informó que la eficacia general del bilógico es del 66 % en una única dosis.

Sin embrago, la compañía explicó que la efectividad vario dependiendo de los países donde se probó. Por ejemplo, en Estados Unidos fue del 72 %, mientras que en Latinoamérica y Sudáfrica fue del 66 y 57 %, respectivamente.

La Unión Europea, por otro lado, ha comprado 200 dosis de esta vacuna, aunque la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sólo ha autorizado la comercialización de tres antídotos.

El pasado 29 de enero la EMA autorizó la comercialización de la vacuna de AstraZeneca, que presenta un 70 % de efectividad. La primera vacuna aprobada por la agencia fue la de Pfizer y BioNTech, el pasado 21 de diciembre, que es un 95 % efectiva en la prevención de la COVID-19, mientras que el 6 de enero se autorizó la de Moderna, cuya efectividad contra el virus es del 94 %.

Para suplir el actual déficit de vacunas que sufre la Unión Europea, Rusia le ha ofrecido cien millones de dosis de la vacuna Sputnik V. El fármaco ruso, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, muestra una eficacia del 92 %.

Con información de statista

Artículos Relacionados