El Grupo Éxito lanzó ayer su modelo de ganadería sostenible concientizando y trabajando con sus proveedores ganaderos en la conservación de ecosistemas, la calidad cárnica y el bienestar animal en cada una de sus fincas.
Como parte de la implementación del modelo se realizó un monitoreo anual por parte de un tercero independiente no vinculado en el negocio de las coberturas arbóreas de las fincas de los proveedores; a la fecha el 100% de los terrenos en 9 departamentos del país han sido monitoreadas.
Éxito y Carulla serán los primeros supermercados del Grupo en vender carne con la etiqueta GANSO que permite al consumidor reconocer el producto con atributos de conservación máximizados.
“En el Grupo medimos, mitigamos y trabajamos para compensar el impacto de nuestra operación en el medio ambiente”, explicó Carlos Mario Giraldo, presidente de la multilatina colombo francesa. “Nuestro propósito es liderar la transformación de la práctica ganadera en Colombia de la mano de nuestros 39 proveedores de ganado en pie en el país. El 100% de sus predios ha sido monitoreado satelitalmente por la alianza GANSO en relación a frontera agrícola y deforestación».
La producción ganadera contribuye con el 3,6% del PIB nacional, el 27% del PIB agropecuario y el 64% del PIB pecuario. Además, representa el 7% del empleo nacional y el 28% del empleo rural.
Lea también: A Colombia le tomará entre 5 y 6 años recuperar lo perdido por la pandemia