Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Colombia se prepara para la llegada de la vacuna contra el Covid-19

El país alcanzó los 23.665 fallecidos, mientras que la cifra total de recuperados asciende a 615.457. De igual manera, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que en esta semana se formalizará la presencia de Colombia dentro del mecanismo Covax .

Publicado: septiembre 17, 2020, 12:33 pm

El Ministerio de Salud reportó 5.379 recuperados  y 7.568 nuevos casos en las últimas 24 horas, luego de procesar :24.771  pruebas PCR y 10.010 de Antígeno.

Con estos, Colombia llega a un total de 743.945 contagios diagnosticados.

Por otro lado, la cartera de Salud, también confirmó que, a la fecha, el número total de fallecidos es de 23.665  tras reportarse 187 muertes adicionales.

Con el último dato reportado, la cifra de recuperados asciende a 615.457 .

Hasta el momento, se han procesado 3.298.415 muestras en Colombia y hay 103.267  casos activos.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que 89 países ya participan en este mecanismo para la compra conjunta de vacunas de los proyectos en desarrollo, y que al menos 170 países han manifestado su interés en hacer parte de esta estrategia en los últimos meses.

“Hoy queremos anunciar que Colombia se une de manera vinculante al mecanismo COVAX, para acceder a vacunas contra la COVID-19, en el momento en el que esté disponible», informó el jefe de cartera.

Asimismo, señaló  los pasos para la obtención de esta vacuna. Cuando el proyecto en los centros de investigación especializados son aprobados se llevan a cabo varias fases. «la primera en donde se evalúa la seguridad; la segunda con la que se evalúa la eficacia; y la tercera es la fase en la que se prueba la vacuna de manera extensiva con miles de personas».

«En esta última se evalúa que la vacuna controle el contagio, reduzca la severidad de la enfermedad y tenga el menor riesgo posible», añadió.

Asegura, además que el estudio de fase tres empieza con un proceso de aprobación del protocolo en el país en donde se va a probar la vacuna.» En Colombia el aval lo otorga el INVIMA», informó.

El ministro de Salud aseguró, por último, que para el caso de la vacuna que ya se está probando, perteneciente a la farmacéutica Janssen, «el INVIMA ya realizó la respectiva verificación y aprobación del protocolo», concluyó.

 

 

Artículos Relacionados



Advertisement