No abrazar a Mickey o Donald, pedir comida a distancia y tomarse fotos con tapabocas, son varios de los cambios que verá si decide viajar pronto a los parques de Disney.
El 10 de julio volvieron a abrir Magic Kingdom y Animal Kingdom, y el 14 de julio reabrieron Epcot y Hollywood Studios. Desde el 15 de marzo estuvieron cerrados, lo que les ha significado dejar de recaudar 40% de sus ingresos anuales. Mientras tanto, los parques acuáticos permanecen cerrados.
La reapertura del parque solo fue posible en Orlando, mientras que el plan de reapertura en Los Ángeles se echó para atrás.
La decisión de volver a abrir los parques ha sido muy cuestionada por usuarios en redes sociales quienes han acusado a Disney de explotador al hacer trabajar a sus empleados y por exponer a sus visitantes justo cuando el pico de la pandemia está en Florida.
En todo caso, si está esperando a que abran los vuelos internacionales para irse de vacaciones a Disney, conozca cómo será su visita, según han reportado varios asistentes.
- Las entradas solo se venden por internet, ya no en agencias o con revendedores o en la taquilla. Ya no es suficiente con comprar la entrada. Debe también reservar por internet el día en el que asistirá al parque para que así se pueda asegurar el límite de aforo permitido. Si no logra hacer la reserva no podrá ingresar.
- A la entrada le medirán la temperatura y le harán lavarse las manos.
3. Uno de los sitios favoritos de Magic Kingdom, es el Town Square Theater, el sitio donde después de una fila eterna de 2 o más horas, usted puede tomarse una foto con Mickey Mouse. Allí Mickey viste su traje rojo clásico y además de poder tomarse fotos con él, puede interactuar unos minutos dándole la mano o pidiéndole que firme su libro de autógrafos. Eso hoy no es posible, primero por el acercamiento obligado que implica la foto y el abrazo, y segundo por las aglomeraciones que forman en las filas para lograr la foto.
4. Los personajes de Disney que normalmente están caminando libremente por los parques y se detienen en la estación también para fotos y autógrafos, tampoco están. Solo pueden verse en ciertos lugares a dos metros de distancia. La foto queda reducida a una selfie con el personajes a dos metros detrás, y usted con tapabocas.
5. Los desfiles o “parades” y no son los grandes carnavales llenos de color a los que estaban acostumbrados los visitantes. Hoy salen pequeños carruajes con uno o dos personajes por las calles saludando a distancia desde los carros en movimiento, para sustituir las caminatas libres por las calles del parque. Tampoco hay shows de juegos pirotécnicos.
6. Las zonas de juegos donde los personajes están normalmente interactuando con los usuarios, están cerradas.
7. Los shows interactivos en los que los personajes bajan del escenario para jugar con los visitantes, se mantienen pero sin la parte interactiva. Así que Mickey o Donald solo lo saludarán a distancia.
8. Los empleados del parque están atentos para que usted no se quite el tapabocas en ningún momento, sobre todo en las zonas donde comúnmente los usuarios se toman más fotos.
9. Si usted acostumbra pedirle el favor a otro visitante para que le tome una foto, ya no podrá hacerlo. Solo puede tomarse fotos con su propia cámara para evitar contacto físico.
10. Los “Fast pass” que permitían que usted ingresara a una atracción sin hacer fila, por ahora están suspendidos.
11. En las atracciones como montañas rusas, solo pueden ir juntos los grupos familiares y se mantiene la distancia con sillas desocupadas no entre personas sino entre grupos. Es decir que es permitido que el puesto del lado vaya con su pareja y que en la fila de atrás estén sus hijos, pero las filas de adelante y atrás estarán vacías para mantener la distancia con otros grupos familiares. Nunca dos personas desconocidas están sentadas juntas. Lo mismo ocurre en el monorriel y en los trenes que lo transportan desde el parqueadero hasta la entrada del parque.
12. En los laberintos de filas para las atracciones donde normalmente usted debe estar al menos 45 minutos esperando, hay acrílicos transparentes que aíslan a los usuarios de un pasillo a otro.
13. Si necesita descansar del tapabocas, hay unas estaciones de descanso donde puede sentarse en mesas aisladas sin tapabocas. Es importante que identifique estas zonas ya que con el calor del verano y la mascarilla puesta, seguro necesitará no solo quitársela para respirar sino limpiarla o reemplazarla pues estará llena de sudor.
14. Otra ventaja es que las filas son más cortas ya que hay menos visitantes que de costumbre
15. Solo hay una puerta habilitada para entrar a lugares cerrados, todas las demás son salidas.
16. En lugares cercanos a las canecas, hay estaciones de lavado de manos al aire libre para que no tenga excusa de buscar un baño o hacer fila para asearse.
17. Todas las compras deben hacerse con dinero electrónico o con el celular para evitar contacto físico.
18. Si quiere refrescarse, es posible tomar una bebida mientras camina, siempre y cuando use pitillo para evitar quitarse totalmente la mascarilla.
19. Las estaciones de venta de pata de pavo, muy conocidas en Disney, están cerradas para evitar que usted se quite el tapabocas para comer mientras se desplaza.
20. Si comer en un uno de estos parques es un dolor de cabeza por las largas filas y por lo difícil que es encontrar un mesa, ahora una buena noticia es que por evitar aglomeraciones, y contacto físico, usted solicite desde su celular el pedido desde cualquier lugar el parque, y cuando esté listo, le envían una notificación para que se acerque y retire su comida.