Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Estas son las reglas para el comercio electrónico durante el aislamiento

El ecommerce figura dentro de las 34 excepciones con derecho de circulación establecidas por el Gobierno durante el aislamiento obligatorio, aunque cumpliendo una serie de condiciones.

Publicado: abril 2, 2020, 7:51 am

El MinTic y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reiteraron que las empresas podrán usar las plataformas de comercio electrónico para adquirir y vender mercancías de ordinario consumo, aunque cumpliendo una serie de requisitos.

El e-commerce figura dentro de las 34 excepciones con derecho de circulación establecidas por el Gobierno durante el aislamiento obligatorio, aunque cumpliendo con las siguientes condiciones:

– Las empresas podrán realizar los despachos de los productos comercializados a través de comercio electrónico, mediante empresas de servicios postales y de economía colaborativa, para lo cual podrán operar los centros de distribución de las empresas vendedoras y centros de abastecimientos.

– Se podrán comercializar, transportar y entregar bienes de primera necesidad y de mercancías de ordinario consumo a domicilio, comprados través de comercio electrónico.

– Podrán operar las empresas de servicios postales para la recepción, clasificación, transporte y entrega de objetos postales, así como los servicios de correo, de mensajería, de mensajería expresa y los servicios postales de pago.

– Podrán circular las personas necesarias para garantizar el funcionamiento de la infraestructura crítica de comunicaciones (infraestructura TI y los servicios TI conexos), incluyendo redes y sistemas; así como para asegurar el funcionamiento de centros de llamadas, de contacto, de soporte técnico, de las plataformas de comercio electrónico y de procesamiento de datos.

– Podrán circular las personas necesarias para garantizar la operación, mantenimiento para la prestación de los servicios de Internet y comunicaciones, así como los necesarios para el funcionamiento de los servicios postales, de mensajería, logística, radio, televisión, prensa y distribución de medios de comunicación.

– Las personas que realicen las actividades señaladas deberán estar debidamente acreditadas e identificadas en el ejercicio de sus funciones.

– Las empresas deberán adoptar medidas de higiene y asepsia, proveer espacios para el aseo del personal y suministrar implementos de aseo.

Artículos Relacionados



Advertisement