El Covid-19 mantiene en al país en alerta; con las medidas que ha tomado tanto el gobierno nacional como las entidades distritales, el aislamiento es la mejor opción para evitar la propagación del virus y el televisor será el mejor aliado para los que deben quedarse en casa.
Por eso, le recomendamos 10 series que le podrán ayudar a sobrellevar estos momentos de aislamiento que pueden generar ansiedad y estrés. Sabemos que la lista es larga, pero estos son nuestros recomendados:
- Sucesión. Los ires y venires de una familia multimillonaria se convierten en una trama exitosa que lo mantendrá intrigado. Son dos temporadas cada una de 10 capítulos y se puede ver en HBO.
- CreedMe. La serie de drama muestra todo lo que tiene que pasar una víctima de violación y el viacrucis de las declaraciones, denuncias y más. Tiene una temporada de 8 capítulos y se puede ver en Netflix.
- Watchmen.Se basa en un cómic de superhéroes y la idea de una raza de superhombres, para hablar de intolerancia, supremacismo y otros aspectos de la sociedad actual,Tiene una temporada de 9 capítulos y se puede ver en HBO.
- The Morning Show. Este drama con un reparto de lujo (el regreso a la televisión de Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell ) ro se logró posicionar como una de las sorpresas de la temporada con una trama que va más allá de la lucha de egos de las dos presentadoras de un show matinal para abordar el mundo tras el Me Too de una forma más que interesante. Tiene una temporada de 10 capítulos y se puede ver en Apple TV.
- Día a Día. Una serie que le sacará lágrimas a más de uno. Trata grandes problemas del mundo actual desde la rutina de una familia latina en EE UU. Si las temporadas de Netflix no son suficientes, tras su cancelación en la plataforma la serie sigue rodándose en otra cadena, Pop TV. 3 temporadas de 10 capítulos cada uno.
- El método Kominsky. Con 3 temporadas de 8 capítulos esta serie de Netflix es una joya de La Corona. Protagonizada por Michael Douglas, 75 años, y Alan Arkin, 85, aborda las aventuras y desventuras de esta dispar pareja mientras aprenden a envejecer.
- Élite. Luego del estreno de la tercera temporada, la serie, aunque no es una obra maestra en sí, lo mantiene conectado a su trama de suspenso y lo enreda en un melodrama juvenil con muchos problemas de fondo. Se puede ver en Netflix.
- You. Una de las series más exitosas de Netflix, con dos temporadas cada una de 10 capítulos narra la historia de un joven obsesionado con el amor, con un alto nivel de narcisismo que desencadena un frenesí dramático de muertes y romances.
- The Witcher. Un inexpresivo Henry Cavill interpreta a Geralt de Rivia, un cazador de monstruos en un mundo lleno de bestias. Su destino estará entrelazado con el de una poderosa hechicera y una joven princesa. Se puede ver en Netflix y por ahora solo tiene una temporada.
- Ángeles en América: unos personajes neuróticos y en crisis exploran el Nueva York de los ochenta, el del sida y el imperio del neoconservadurismo de Reagan, y acaban buscando qué es lo que une a las muchas comunidades (homosexuales, mormones, judíos, republicanos) que conforman el país. Una poderosa pieza dramática que se basa en actos con pocos capítulos que se puede ver en HBO.
Algunas ‘ñapas’ para tener en cuenta:
Breaking Bad (5 temporadas, Netflix), «Narcos» (Colombia 3 temporadas y México 2 temporadas), «Stranger Things» (3 temporadas), «Las chicas del cable» (5 temporadas), «Black Mirror» (5 temporadas), «La Casa de Papel» (3 temporadas) y «Sex Education» (2 temporadas).