A días del comienzo de las Eliminatorias para Qatar 2022, el coronavirus mantiene en vilo a la Conmebol y a todas las selecciones sudamericanas que buscarán su lugar para el próximo Mundial.
Así lo advierte el diario Olé de Argentina, al señalar que “entre los rumores sobre una posible postergación, en las últimas horas Alberto Fernández hizo un anuncio que puso en alerta a Lionel Scaloni”, seleccionador de ese país.
Consultado sobre el avance del brote, Fernández reconoció que están analizando la posibilidad de prohibir la entrada al país a quienes viajen desde Italia. De hacerse efectiva esta medida, Scaloni no podría contar con seis de sus convocados.
Ayer, el diario As.com recogió una filtración desde Perú según la cual la Conmebol estaría analizando el aplazamiento durante un mes de las dos primeras jornadas, que en principio están programadas para el 26-27 y 31 de marzo.
Según el medio, la Conmebol le habría avisado a la Federación Peruana de Fútbol y demás asociaciones que no se jugarán Eliminatorias en marzo, aunque los directivos del fútbol colombiano (Dimayor y Federación) lo han negado.
En Colombia, mientras tanto, el presidente Iván Duque tomó la decisión de someter a aislamiento preventivo a los viajeros que lleguen de Italia y España, entre otros países, donde viven y juegan varios jugadores de la Selección Colombia.
En Chile, según Olé, el Ministro de Salud dejó en claro que los jugadores chilenos que jueguen en ligas de España e Italia deberán cumplir con el protocolo obligatorio de cuarentena, por lo que Alexis Sánchez (Inter) y Arturo Vidal (Barcelona), entre otros, no podrían disputar los encuentros ante Uruguay, de visitante (27 de marzo), y frente a Colombia, de local (31 de marzo).