Gracias a su programa ‘Acelera Región’, iNNpulsa y la Cámara de Comercio de Cali llegarán a siete regiones de C0lombia apoyando a cientos de emprendedores.
Ibagué, San Andrés, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Armenia y Neiva, pondrán en marcha, a través de sus respectivas cámaras de comercio, el programa que inició en Cali y busca expandirse a nivel nacional.
Los emprendedores beneficiarios podrán desarrollar capacidades, mentalidad y cultura emprendedora; validar sus productos, servicios y/o modelos de negocio; diseñar y desarrollar su marca; desarrollar habilidades financieras, entre otras, a través de acompañamiento grupal, asesorías individuales y conexiones de valor que les permitirá llevar sus emprendimientos al siguiente nivel.
“Acelera Región es un instrumento más que será clave para potenciar el desarrollo del emprendimiento a lo largo y ancho del país. Sin duda, el liderazgo que ejercerán las cámaras en este propósito será prioritario para lograr una mayor efectividad en los instrumentos que hoy impulsamos para respaldar a los emprendedores y las Mipymes”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo.
Los emprendimientos que se postulen una vez el programa de inicio a su convocatoria deberán tener menos de 3 años de operaciones, ventas no superiores a 300 millones de pesos, un equipo de trabajo de por lo menos dos socios y un negocio innovador con potencial para crecer. El programa en sí tendrá una duración aproximada de 4 meses.
La metodología detrás de ´Acelera Región´ de iNNpulsa se basa en una metodología hecha en Colombia por la Cámara de Comercio de Cali, que se ajusta a los contextos regionales y que ya ha sido probada con resultados muy positivos donde ha beneficiado a más de 350 emprendedores en Valle del Cauca desde el 2015 y que ahora, se multiplicará en siete nuevas regiones.