La primera jornada del año de Día sin Carro y sin Moto vendrá acompañado de varios cambios importantes que debe tener en cuenta.
Lo primero que debe saber es que la jornada se extenderá hasta las 9 p.m. y empezará a las 5 a.m., ampliando su duración dos horas más.
Como siempre, no podrá circular ningún carro particular, a menos que sean conducidos por personas en condición de discapacidad o usados para transportarse.
Igualmente, no podrán circular las motos a excepción de las de emergencia, las de esquemas de seguridad autorizados y las que realicen algún tipo de servicio público o domicilio.
Entre las restricciones para los carros blindados, pues solo los oficiales y los asignados por la Unidad Nacional de Protección podrán circular en la ciudad ese día.
Como es tradicional, los vehículos de transporte escolar y las grúas de la Secretaría de Movilidad podrán circular siempre y cuando cuenten con todos los documentos de rigor.
El Distrito aseguró que estas medidas ayudan a mitigar el impacto ambiental ocasionado por los vehículos y fomenta el uso del transporte público.