Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


4 razones para viajar de nuevo a Cartagena

De acuerdo con una encuesta realizada por FENALCO Bolívar, la semana de receso, que tuvo lugar los primeros días de octubre, impulsó en un 57% las ventas en la ciudad.

Foto: Unsplash (marco-almanza)

Según un estudio realizado entre julio y agosto de este año por Booking.com, la ciudad amurallada se encuentra en el segundo lugar entre los 10 destinos nacionales más deseados por los colombianos.

Además, Cartagena ha sido nominada este año en cuatro categorías de los ‘World Travel Awards’ entre las que se encuentran: principal destino de luna de miel y el destino más romántico de Sudamérica.

“Estamos listos para recibir a los visitantes locales y extranjeros. Confiamos que esta reapertura a nivel nacional y en especial en Cartagena, incremente la demanda de nuevas experiencias”, dijo Vinod Agarwal, gerente de Hilton Cartagena.

Turismo bioseguro

Cartagena fue una de las primeras ciudades en superar el pico de la pandemia, y la primera en reabrir sus vuelos internacionales. Luego de esta apertura, el comportamiento del virus ha sido estable, gracias a estas condiciones, el sector turismo se encuentra optimista y a la espera de un despegue económico.

De acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco Bolívar, la semana de receso, que tuvo lugar los primeros días de octubre, impulsó en un 57% las ventas en la ciudad. En términos de conectividad aérea, la Aeronáutica Civil informó que se realizaron más de 2 mil vuelos. De estos el 84% fueron nacionales, mientras que el 16% restante fueron viajeros extranjeros, a los que se les exige la prueba PCR para ingresar al país.

Cartagena, destino para todos

Denominada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad está ubicada a orillas del Mar Caribe y es considerada por algunos como la más bella y mejor conservada de Sudamérica. Además de su arquitectura colonial, su vida nocturna y sus festivales culturales, ofrece hermosas playas que invitan a hacer turismo, descansar y divertirse.

Más allá de sus playas

Aunque este distrito turístico es preferido para descansar, hace parte del top 10 latinoamericano como destino de reuniones según La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). El sector hotelero se enfrenta ahora a un nuevo reto: ‘un huésped más exigente’, que no solo se hospeda en un hotel por sus instalaciones, si no por las experiencias que ofrece.

Gastronomía

La ciudad cuenta con una gran variedad de restaurantes especializados en comida nacional e internacional que van desde platos como posta cartagenera, arroz con coco, hasta los más autóctonos como la arepa de huevo o las butifarras. Esta oferta la complementa aquellos lugares de cocina internacional como la italiana, árabe y otras.

“Hemos regresado más preparados que nunca, no solo para brindar a nuestros huéspedes espacios de conexión y bienvenida con el cumplimiento a las normas de bioseguridad, sino para aportar en la reactivación y recuperación del turismo en Cartagena”, concluyó Juan Manuel Romero, gerente del Ermita Cartagena a Tribute Portfolio Hotel.

Artículos Relacionados