Luego de que Acolfutpro denunciara que que jugadores de equipos de primera división como Cúcuta deportivo, Patriotas Boyacá, Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga y de segunda como Llaneros y Leones no habían recibido sus sueldos desde marzo, la Federación Colombiana de Fútbol, Fedefutbol, anunció que destinará dos millones de dólares para que los jugadores y jugadoras de los equipos reciban sus ingresos.
Lea también: Así deberá encontrar los buses de TransMilenio y SITP durante la cuarentena
De acuerdo con Ramón Jesurún, presidente de Fedefútbol, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus se destinaron recursos adicionales de la federación para garantizar los sueldos de los jugadores de 36 equipos de primera división del país.
Estos dineros corresponden a los fondos para los programas de desarrollo de la FCF y ahora se entregarán los jugadores y jugadoras a partir del 24 de abril.
Vale la pena recordar que la mayoría de los clubes tienen los salarios de sus jugadores al día, a excepción de algunos que han tenido que enviar a vacaciones a sus jugadores. Sin embargo, de acuerdo con Acolfutpro, hay denuncias de jugadores de posibles licencias no remuneradas para evitar pagos, tema que ya está siendo analizado por la Fedefutbol.
Finalmente, es importante recordar que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Dimayor le pidieron al presidente Duque que se reactivara el fútbol a puerta cerrada, propuesta que fue declinada por Duque porque no hay condiciones para hacerlo en este momento.
También le puede interesar: Así podrá acceder a la Feria del Libro Virtual