Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¡Vuelve la diversión! Reabren parques temáticos en Bogotá

Desde el pasado 3 de octubre, los parques Salitre Mágico, Multiparque y Mundo Aventura iniciaron su proceso de reapertura gradual bajo la estrategia de ‘Cielo Abierto’.

Foto, Twitter: @bogotaampm

Como parte de la reapertura económica en la ciudad, la Alcaldía de Bogotá habilitó la entrada a los parques temáticos, teniendo en cuenta que esta industria registra en la ciudad más de 3.000 empresas y ocupa alrededor de 4.800 personas.

“Seguimos reactivando la economía de la ciudad con los parques. Queremos entregarles diversión y espacios de esparcimiento seguros a nuestros niños y jóvenes para que compartan momentos de alegría y felicidad en compañía de toda la familia. La invitación es para que tengamos disciplina, autocuidado y corresponsabilidad”, contó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Para su funcionamiento, el Distrito señaló que habrá 2 turnos de 4 horas. El primero a las 10:30 de la mañana y el segundo a las 3:00 de la noche, con un aforo controlado del 35 %. Además, se dispondrán puntos para toma de la temperatura, así como lavamanos portátiles, dispensadores de gel antibacterial, señalización para conservar el distanciamiento social y brigadas de limpieza y desinfección.

Mauricio Bernal, Director General de Corparques Mundo Aventura, aseguró que este año había arrancado muy bien luego de haber superado la crisis generada por los paros y disturbios de finales del año pasado, pero “con el cierre obligatorio dejamos de recibir 20.000 millones de pesos y el cese de actividades de 360 de nuestros colaboradores y de más de 9.000 de nuestros proveedores”, explicó.

Igualmente, Néstor Bermúdez, Gerente General de Salitre Mágico, señaló que se siente optimista frente a la reapertura, pues con el cierre de seis meses, su organización dejó de recibir a 100.000 visitantes mensuales, lo que le significó una baja en sus ingresos por más de 25.000 millones de pesos y la suspensión laboral a 400 de sus empleados. Asimismo, dejó activos únicamente a los trabajadores estrictamente necesarios para realizar el mantenimiento de las atracciones que funcionan a cielo abierto.

En este sentido, Constanza Arango, presidente de la junta directiva de Multiparque, afirmó que para este sector también es importante retomar actividades, teniendo en cuenta que con la pandemia sus ingresos anuales se reducirán en aproximadamente un 80 %.

Normas y protocolos

Es indispensable que para poder acceder a estos dos parques las personas cumplan con los protocolos de bioseguridad para el beneficio y cuidado de todos:

  • Brindar información clara y oportuna sobre el estado de salud
  • Seguir y acatar la demarcación que se encuentra en el piso sobretodo a la hora de hacer la fila para el acceso a las atracciones
  • Cumplir con las medidas de seguridad
  • Lavado de manos cada tres horas
  • Utilizar los dispensadores de gel antibacterial
  • Uso obligatorio de tapabocas
  • Distanciamiento social, mínimo de dos metros

Artículos Relacionados